AYUNTAMIENTO DE VALVERDE

0
323

Valverde contratará a 20 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo Social

La aportación municipal será de 76.377 euros, el 50% del total del proyecto, que asciende a 152.754 euros cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Valverde contratará a 20 trabajadores a través del Plan de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

El Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Valverde para la realización de este Programa Extraordinario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir, a su vez, que se desarrollen obras y servicios de interés general y social.

Para la ejecución del plan, se contratará a 20 trabajadores en las siguientes ocupaciones: un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de la puesta en marcha de estos planes de empleo ya que ayudan a mitigar la complicada situación que viven los desempleados del municipio. “Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a buscar fórmulas o a participar en todas las iniciativas que busquen promover la creación de empleo en Valverde”, señala Daniel Morales.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

El coste derivado de la contratación de los trabajadores asciende a 152.754 euros para el primer subproyecto, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 76.377 euros y el Ayuntamiento de Valverde aporta otros 76.377 euros. 

Para la selección de las personas candidatas en cada subproyecto, el Ayuntamiento deberá constituir una comisión técnica municipal encargada de valorar la demanda existente, conforme a las condiciones que establezca para cada caso.

REQUISITOS PARA LA PRESELECCIÓN.

– Tener 18 años y menos de 65 años.

– Estar inscrito/a como demandante de Empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 2 años.

– Figurar empadronado/a en el municipio de Valverde con una antigüedad mínima de 6 meses.

– No haber participado en Convenios de Empleo en los últimos 24 meses. 

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deberán tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros/persona, garantizando la participación de distintos, entre ellos, mujeres en una proporción superior al 50%, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración.

Daniel MoralesPara más información, solicitud y documentación, los interesados deberán ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, en el teléfono 922 55 00 25 Extensión 4145, hasta el próximo 20 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here