LUCHA CANARIA

0
604

NP462_020416Los combinados Doramas y Guayarmina disputarán la Luchada Institucional del Día de Canarias el próximo día 30 en la localidad grancanaria de Firgas

La Federación de Lucha Canaria hará entrega durante el encuentro de los Premios Día de Canarias 2016, que reconocen la labor en favor de nuestro deporte vernáculo /Durante el encuentro tendrá lugar un desafío femenino

El Sauzal, 18 de mayo de 2016.- El terrero del Buen Lugar en el municipio grancanario de Firgas acogerá el próximo 30 de mayo, a partir de las 11:30 horas, la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias, en la que se enfrentarán 24 luchadores de todo el Archipiélago en dos combinados, Doramas y Guayarmina. Durante el encuentro tendrá lugar un desafío femenino y se hará entrega de los Premios Días de Canarias 2016, que concede la Federación de Lucha Canaria en reconocimiento por la labor individual y colectiva en favor de nuestro deporte vernáculo.

En el combinado Doramas, que llevará ropa de brega blanca y estará mandado por Ignacio González del Club de Lucha Tegueste, lucharán el puntal A Marcos Ledesma (del Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra), el destacado A Norberto Morales (del Roque Nublo), el destacado B Agustín Mayor (Tías), el destacado C Manuel Ángel Rodríguez del Toro (Unión Agüímes), y los luchadores sin clasificación regional Roberto Barrios (Tao), Tomás del Toro (Tamanca), Domingo Pérez (Chimbesque), Pedro Gutiérrez (Rosario de Valle de Guerra), David Perdomo (Adargoma), Rafael Fernández (Aridane), Aarón Pérez (Concepción) y el juvenil Eusebio Ledesma (Rosario de Valle de Guerra).

El combinado Guayarmina, que estará bajo las órdenes de Fernando Ramírez (Roque Nublo) y vestirá de negro, contará con los puntales C Ayoze Reyes (Guamasa), Samuel Rodríguez Alejandro Afonso (Unión Gáldar), el destacado A Álex Díaz (Tijarafe Candelaria), los destacados C José Manuel de León (Rosario de Fuerteventura) y Moisés Olivero (Unión Sur Yaiza), y los no clasificados Mahamadou Danthioko (Tegueste), Isael Rodríguez (Llano del Moro), Marcos Martín (Rosario de Fuerteventura), el uruguayo Matías Lima (del Universidad), Hernesto López (Castro Morales) y Pedro Díaz (Tinamar).

Premios del Día de Canarias

Desde el año 1985 se viene celebrando la denominada Luchada Institucional Día de Canarias, que, sirve, además, como marco para la entrega de los Premios Día de Canarias, que anualmente concede la Federación de Lucha Canaria a las personas, empresas e instituciones que se distinguen por apoyar, fomentar o difundir nuestro deporte. Estos son los galardonados este año:

  • El grancanario Luis Mateo Falcón, premiado por “su dedicación” a la Lucha Canaria.
  • El tinerfeño Francisco Javier González Pérez, que recibe esta distinción como “leyenda deportiva” de la Lucha Canaria.
  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario al que se reconoce su dedicación y apoyo incondicional a nuestro deporte vernáculo.
  • El lanzaroteño Tomás Quesada Machín, ex luchador y responsable de la Escuela Municipal de Lucha de Yaiza y fundador del C.L. Unión Sur Yaiza, es distinguido “por su vinculación y apoyo” a nuestro deporte.
  • El grancanario Manuel Suárez Marrero, presidente del Club de Lucha Unión Doctoral, es reconocido “por su trayectoria y dedicación” a la Lucha Canaria.
  • El luchador lanzaroteño, actual destacado B, Agustín Jonathan Mayor Ramírez es galardonado “por su colaboración en todos los eventos de Lucha Canaria con carácter benéfico”.
  • El tinerfeño Manuel Ángel González Marrero, secretario del Club de Lucha Brisas del Teide, es distinguido “por excelente labor en la Secretaría” de dicho Club y por “honrosa dedicación a la Lucha Canaria”.
  • El palmero Jorge Rodríguez Hernández, secretario del Club de Lucha Candelaria, recibe el premio por “su implicación y buen hacer en la Lucha Canaria”.
  • El palmero Antonio Javier Piñero Concepción, presidente del Club de Lucha Candelaria, es galardonado “por su trayectoria al frente de la directiva” de este equipo “durante casi 30 años de forma ininterrumpida”.
  • El grancanario Sergio Blas Urbín García, presidente del Comité de Disciplina de la Lucha Canaria, es reconocido por su “inestimable colaboración” al frente de este Comité.
  • La tinerfeña Candelaria Aguiar Díaz, presidenta del Club de Lucha Revoleada de Llano del Moro, es premiada por “su esfuerzo y constancia en pro de la Lucha Canaria en el municipio de El Rosario”.
  • El herreño Fernando Quevedo Espinosa es reconocido por “el fomento de la Lucha Canaria en la Isla de El Hierro”.

 

Compartir
Artículo anteriorTENIS DE MESA
Artículo siguienteDORADA ESPECIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here