LO QUE OCULTABA PORFIRIO

0
425

-¡PORFIRIO! ¡VEN A CENAR!…PORFIRIO ENTRA EN SU CASA PÁLIDO Y LLOROSO, BESA A SUS HIJOS Y SE PONE A MASTICAR CON LOS OJOS PEGADOS AL PLATO, Y LE DICE SU ESPOSA-¿POR QUÉ TIENES ESAS OJERAS? Y PORFIRIO, DÁNDOLE GOLPECITOS CON EL TENEDOR AL PLATO, BALBUCEA…-ES QUE NO ME ENCUENTRO BIEN, ESTUVE CON LOS AMIGOS Y YA VES, HE VUELTO MAREADO DE TANTO HABLAR.    -¿DE TANTO HABLAR, O DE TANTO VINO?.- Y  ÉL CONTESTÓ: -MUJER, NO LO HE PASADO BIEN, ASÍ QUE ¡DÉJAME QUE ME VOY A ACOSTAR! Y DENTRO DE UNAS HORAS ESTARÉ COMO NUEVO.

UNA VEZ ACOSTADO COMENZÓ A REVIVIR LO SUCEDIDO…

PORFIRIO HABÍA ESTADO CON UNOS “BUENOS AMIGOS” Y LE HABÍAN JUGADO UNA MALA PASADA. AL PRINCIPIO TODO PARECÍA UN JUEGO, PERO PORFIRIO NO SABÍA LO QUE LE IBA A SUCEDER.

PACO ERA UN ESTUDIÁNTE DE ELECTRÓNICA QUE SE HABÍA FABRICADO UN FALSO DETECTOR DE MENTIRAS. UNA AGUJA, UN SOPORTE DE METAL, UN ROLLO DE IMPRESORA, Y UNOS ELECTRODOS CON CABLE, EL CASO ES QUE EL ARTEFACTO SACABA UNOS SIGNOS ESCRITOS CON TINTA AZUL. EL GRÁFICO SE PARECÍA A LOS QUE SE  EMITEN EN LOS  HOSPITALES PARA ESTUDIAR LA ACTIVIDAD CARDÍACA, O SEA, QUE DABA EL PEGO.

HICIERON, PACO, SANTIAGO, JIMENO Y OTROS MÁS, UNA APUESTA CON DINERO, MUCHO DINERO…SI PORFIRIO SE AFECTABA, TODO EL DINERO RECAUDADO IBA A PACO, EL DUEÑO DEL ARTEFACTO. SI PORFIRIO NO SE INMUTABA, EL DINERO IRÍA A PARAR A TODOS LOS DEMÁS, A PARTES IGUALES.

PORFIRIO ERA MUY CURIOSO Y MUY BURLÓN, DESPUÉS DE PENSÁRSELO, ACCEDIÓ COMO CONEJILLO DE INDIAS…

SE REUNIERON, COMO CADA SEMANA, EN EL BAR DE LA ESQUINA, PERO ESE DÍA, HARTOS DE COPAS, SE FUERON A CASA DE PACO EL “INVENTOR DEL DETECTOR DE MENTIRAS”.

PORFIRIO, SIEMPRE BURLÁNDOSE DE TODOS ELLOS, ACCEDIÓ A PRESTARSE AL JUEGO, PARA REÍRSE DE SUS AMIGOS.  LE COLOCARON EL ARTILUGIO Y PORFIRIO LES DECÍA:- HAY QUE DARSE PRISA CON EL INVENTITO ESTE, PORQUE YO TENGO QUE LLEGAR A CASA ANTES DE LAS ONCE, SI NÓ MI MUJER ME PONDRÁ MALA CARA Y SE ENFADARÁ.

TARDARON MÁS DE UN CUARTO DE HORA EN COLOCARLE LOS ELECTRODOS. COMENZÓ EL EXPERIMENTO, Y ALZÓ LA VOZ SANTIAGO -A QUIÉN QUIERES MÁS ¿A TU MUJER O AL COCHE?. PORFIRIO SE RIÓ Y CONTESTÓ, QUE POR SUPUESTO A SU MUJER. PERO QUE EN ESTO “EL DETECTOR DE MENTIRAS” COMENZÓ A EMITIR UN RUIDO PARECIDO AL DE UNA ALARMA. TODOS EMPEZARON A ALTERARSE, EMITIENDO RUIDOSAS CARCAJADAS Y DIVERSAS FALTAS DE RESPETO PROFERIDAS A PORFIRIO Y A SU MUJER.

¡ASÍ QUE PREFIERES AL COCHE! ¿NO?, Y PORFIRIO, AL PRINCIPIO LOS LLAMÓ HIJOS DE … PERO YA CANSADO DE OIR IMPROPERIOS, SE LEVANTÓ Y SE MARCHÓ ASCENSOR ABAJO, SIN DESPEDIRSE. DURANTE TODO EL TRAYECTO, CONDUCIENDO HACIA SU CASA, COMENZÓ A RECORDAR, COMO HABÍA AHORRADO PARA COMPRARSE EL NUEVO MODELO DE COCHE, A BASE DE NO REGALARLE NADA A SU MUJER EN LAS FECHAS SEÑALADAS. TAMPOCO LLEVABA A LOS NIÑOS A LA PLAYA, PARA QUE NO LE LLENARAN DE ARENA LA TAPICERÍA.  RECORDÓ COMO HABÍA HUMILLADO A SU HIJO PEQUEÑO, CUANDO SE LE CAYÓ EL HELADO EN EL ASIENTO. Y REPASÓ, IMAGEN POR IMAGEN, COMO LLORABA SU MUJER CON EL APARATOSO INCIDENTE,  PORQUE LIMPIÓ TORPEMENTE AQUEL DESASTRE, PUES POR MUCHO QUE FROTABA, QUEDARON LAS MARCAS DE LAS MANCHAS, EN LAS ALFOMBRILLAS.

HABÍA BEBIDO UN POCO MÁS DE LA CUENTA Y LLEGÓ COMO PUDO A SU CASA.

AL DÍA SIGUIENTE ERA DOMINGO Y HABÍAN QUEDADO EN CASA DE PACO PARA VER EL PARTIDO DE FÚTBOL.  LA MUJER DE PORFIRIO OYÓ COMO SONABA EL TELÉFONO, Y CON VOZ CANTARINA, LE DIJO: -HOY PORFIRIO NO VA A ACUDIR A VER EL PARTIDO A TU CASA, PACO. ÉL SE ENCUENTRA MAL, HA VOMITADO LA CENA Y SE VA A QUEDAR A VER EL PARTIDO CON LOS NIÑOS. Y ADEMÁS ME HA DICHO QUE MAÑANA NO PASARÁ POR EL BAR, PORQUE ME QUIERE LLEVAR A LA PELUQUERÍA Y LUEGO A COMERNOS UNAS HAMBURGUESAS EN ALGUNA CAFETERÍA. ¡ADIÓS! -Y COLGÓ EL TELÉFONO.

PORFIRIO OCULTABA QUE QUERÍA A SU COCHE, MÁS QUE A NADA EN EL MUNDO, Y QUE DE ELEGIR, ENTRE COCHE Y FAMILIA, SIEMPRE HUBIERA ELEGIDO AL COCHE. PERO LA DIFERENCIA RADICABA EN QUE AHORA IBA A PROCURAR COMPENSAR A SU FAMILIA DE ALGUNA FORMA.

EL LUNES, EN EL BAR DE COPAS, PACO RECIBIÓ UN SOBRE CON 500€. LA APUESTA HABÍA CONCLUÍDO.

JUAN CON SORNA.

(INSPIRADO EN UN HECHO REAL).

 

Compartir
Artículo anteriorCANDIDA PRENSA
Artículo siguienteCOALICIÓN CANARIA.- ANA ORAMAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here