DÍA DEL ORGULLO GAY and LGTB

0
325

El Institut Français inaugura FIRE!! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

  • Durante el mes de junio y julio el centro de divulgación de cultura francesa ofrecerá películas y exposiciones en torno a la comunidad LGTB para celebrar el Día Internacional de Orgullo LGTB

14 de junio de 2016.- El Institut Français de Barcelona, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) del próximo 28 de junio, promueve durante los meses de junio y julio diferentes actividades en torno a la comunidad LGTB con el objetivo de participar en la equiparación legal y social del colectivo.

La primera actividad que ofrecerá el centro de divulgación de cultura francesa será la proyección el 16 de junio del filme Pride de Matthew Warchus, una historia de superaciones y sobre lucha social ambientada en los años ochenta durante la Gay Pride en Londres. En la exhibición de la película asistirán los sindicalistas de Comisiones Obreras de Cataluña y los fundadores de la Asociación Lesbians and Gays Support the Miners de Londres (Michael Jackson, David Lewis i Brett Haran).

El Institut Français también acogerá el FIRE!!, Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona que organiza el Casal Lambda, del 30 de junio al 10 de julio. Entre las diversas actividades, se podrá visitar, desde el jueves 30 de junio hasta el 28 de julio en la sala polivalente del instituto, la exposición 40 años de referentes positivos de la homosexualidad sobre la trayectoria del casal durante los últimos cuarenta años, el primer centro asociativo sin ánimo de lucro en España que nació con el objetivo de normalizar el hecho homosexual. Por otra parte, el acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el mismo jueves 30 de junio con la proyección de la película La Belle saison, planteada como un filme que retrata los movimientos de liberación sexual, social, cultural y feminista de los años setenta. El acto contará con la presencia de la directora Catherine Corsini y la productora Elisabeth Pérez.

Entre las diferentes secciones de la muestra, el ciclo Pantalla Trans ofrecerá representaciones mediáticas sobre la realidad trans mediante largometrajes, documentales y cortometrajes entorno a esta temática. Este año esta sección tendrá como objetivo principal ensanchar el imaginario trans con historias que van más allá de los esquemas establecidos.

Sobre el Institut Français de Barcelona

El Institut Français de Barcelona, fundado en 1931, pretende ser un lugar de intercambio cultural entre Francia y Cataluña y, de manera más general, España. Por eso, el Institut tiene 4 misiones esenciales: la enseñanza del francés, la difusión e intercambio cultural, la información y documentación, y el foro intercultural.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

Bcnpress Comunicación – 932 376 434

Marta Martín (marta@bcnpress.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here