DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI, SE CELEBRA EN EL PINAR

0
251

El Pinar celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo 23 de julio

El Consistorio decide retrasar la fecha para evitar la coincidencia con otras fiestas que puedan eclipsar esta conmemoración

El municipio de El Pinar de El Hierro celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI el sábado 23 de julio con diferentes actividades y actos conmemorativos.

Hemos decidido retrasar la celebración casi un mes para evitar que este día, que reivindica la igualdad en la sociedad con independencia de su orientación sexual, pueda coincidir con otras celebraciones que eclipsen esta conmemoración”, destaca la concejala de Turismo, Magaly González.

Ese día la bandera del arco iris ondeará en la fachada del edificio del Ayuntamiento como símbolo de apoyo y visibilidad del colectivo LGTBI.

En esta ocasión, se quiere recordar de manera especial a las personas que fallecieron recientemente en el ataque a una discoteca en la ciudad norteamericana de Orlando, en Florida.

La cita congrega cada año a más personas que quieren reivindicar una sociedad más justa e igualitaria.

El municipio herreño lleva tres años consecutivos celebrando con diferentes actividades el día en el que el colectivo homosexual, transexual y bisexual reclama la igualdad de derechos con independencia de su orientación sexual. Esta iniciativa municipal ha sido reconocida por diferentes colectivos y asociaciones LGTBI de Canarias y España.

CbmYT49W0AAwPj1El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que desde el Consistorio municipal “queremos contribuir a construir una sociedad más tolerante dando cabida a las reivindicaciones del colectivo LGTBI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here