NARVAY QUINTERO Y LA PESCA ARTESANAL

0
290

Narvay Quintero: “Tenemos la obligación de proteger y desarrollar la pesca artesanal para generar economía en nuestro entorno rural”

  • El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias apuesta por la búsqueda de mejoras en la comercialización y comercialización del producto

El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado hoy en la inauguración del ‘Simposium TBTI sobre pesca artesanal europea y vínculos globales’, organizado por la Universidad de La Laguna, que tanto las administraciones como los centros de investigación tienen la obligación de proteger y desarrollar la pesca artesanal como forma de generar economía en el entorno rural”.

Según manifestó el consejero, “nuestra pesca artesanal, responsable y sostenible es una pieza clave en el desarrollo de una economía vinculada al medio rural y tenemos que usar para ello todos los instrumentos de los que disponemos”.

La Unión Europea ha cobrado conciencia y ya ha alcanzado varios acuerdos para que se prime esta modalidad. Estos acuerdos, junto con el nuevo Fondo Europeo Marítimo-Pesquero, nos están permitiendo trabajar, junto con los pescadores y pescadoras, en la búsqueda continua de mejoras en la transformación y comercialización del producto, lo que puede suponer un importante desarrollo para el sector”, apuntó Quintero.

Según explicó Narvay Quintero, la pesca artesanal conlleva enormes ventajas en materia de conservación del medio ambiente, seguridad alimentaria, calidad del producto y, tras su transformación, un valor añadido que no puede alcanzar la pesca masiva. “Su desarrollo no desestabiliza el entorno y proporciona economía a un gran número de familias”.

CggWNtoWQAEJkFlEl consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas destacó la alta calidad gastronómica y nutricional de los productos que se pescan en Canarias, y destacó la labor realizada “por los pescadores y pescadoras de las islas en el mantenimiento de una modalidad de pesca y unos fondos marinos que son un valor económico, etnográfico, patrimonial e identitario”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here