ANA ORAMAS- PACTO ANTIYIHADISTA

0
1045

Coalición Canaria apoya las medidas tomadas en el marco del ‘pacto antiyihadista’

La diputada Ana Oramas, que acudió hoy a la reunión urgente de la comisión de seguimiento de este acuerdo, manifestó a su término que “es el momento de cerrar filas todas las fuerzas democráticas”

Madrid, 15 de julio de 2016. “Es el momento de cerrar filas todas las fuerzas democráticas y de la acción conjunta de los países europeos contra el terrorismo”. Así se manifestó hoy la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que estuvo presente en la reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista –que la formación nacionalista firmó el pasado mes de enero de 2015– y a la que fueron convocados todos los grupos políticos en el Ministerio del Interior tras el terrible atentado de Niza.

Oramas ha declarado, al término del encuentro, que “tenemos que estar alerta, pero, al tiempo, hay que dar tranquilidad a los ciudadanos, porque tenemos unos magníficos servicios de información y fuerzas de seguridad, tenemos experiencia y se está trabajando”. En ese sentido, recordó las detenciones y procedimientos judiciales que se han llevado a cabo en España contra el terrorismo y señaló la importancia de que, en un momento como éste, “todas las fuerzas políticas estén unidas”.

Coalición Canaria suscribió, en su momento, este acuerdo porque, explicó Oramas, “pensamos que en un asunto como éste que afecta a todos los países, había que poner, por delante de cualquier otra cosa, el interés común y la seguridad de la ciudadanía”.

La representante de CC ha reiterado la solidaridad con las víctimas y sus familiares y la consternación por lo sucedido y ha manifestado la implicación y el compromiso de los nacionalistas canarios en los temas de Estado, especialmente en los que, como es el casoCARTELES TFE.fh11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here