ADAPTACIÓN MEZQUINA por MELVIN ZAMORANO

0
377

CbwBY8LWIAAbjnwMe dice mi abuela, que haga un ejercicio mental, de todo lo que se ha quedado atrás, en estos años de globalizadas crisis, de caos en los valores y de vértigo. Yo le he dicho que bueno, que haré un esfuerzo en agilidad mental y que voy a hacer una lista.

Me centro en mis productos favoritos, simplemente ya no existen, y eran entre cosméticos y balsámos curativos, que me proporcionaban bienestar y poseían sustancias que han sido sustituídas por productos basura, sucedáneos volátiles y aguados, que se descomponen con facilidad.

Alimentos y bebidas. Han desaparecido unos y otros ya no los traen los proveedores. Se los ha quedado el primer mundo, porque ya nosotros hemos pasado al segundo.  Los envases han sido reducidos unos y rediseñados otros, con truco, para escatimar su capacidad.

Personas.  Estamos descafeinados, ya no nos dura más de un segundo la ilusión, no confiamos, pues en cualquier lado y con cualquiera, te puedes tropezar con un hambriento de hambre y sed de justicia, de dinero y de poder, pudiendo ser despojado, por ellos, y con la habilidad que les caracteriza, de cualquier cosa.

Parejas. A casi nadie, ya no le apetece cargar con “alguien”, hay desencanto, y si algo hemos aprendido es a oler como los lobos, el miedo y las debilidades del prójimo.  No me gustan los nuevos instintos que hemos desarrollado en sustitución de  las emociones, como el enamoramiento por el cálculo,  y la pasión por ponerle freno a las tímidas hormonas que nos van quedando, y que no se han evaporado todavía con el estrés.  Antiguamente existía todo esto, pero según me han contado, quedaban más héroes y mucho más vehementes y venerantes que ahora.

Hurra por los adelantos tecnólogicos, pero rechazo  la esclavitud de la planilla informática, donde  tus datos se guardan en múltiples archivos secretos. ¡Oh, porca miseria!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here