EN TU NOMBRE por PINO NARANJO

0
1599

PINO RETRATOEN TU NOMBRE         FOTO: PINO NARANJO

Fue un día glorioso, un día trabajado con ahínco cada minuto desde entonces, no fue cuestión de suerte, esa que todos queremos tener, la siempre invitada suerte que hace de la perfección, del éxito y la abundancia, incondicionales, ¡no…! Se hizo tanto rogar, como pasa en la vida de unos y otros que hubo que prescindir de tan elegante invitada, con tal ausencia, asoma el riesgo, los obstáculos…, hasta el clima maquina, para que aquella celebración desluciera, pero el tesón, el talento, el trabajo arduo y concienzudo, las fuerzas inventadas, esas que se llaman “del alma”, podía con todo. Aquel día brilló, el engranaje subliminal se puso en marcha y se unieron las piezas de tal manera que las hadas asistieron, como si el universo confabulara a escondidas para hacerlo grande.

Se repartieron los premios a gente magna, en recuerdo de una persona aún más extraordinaria. Se unieron talentos: virtuosismo en música, doctos en Letras, oratoria ejemplar en pos de la Cultura, defensores de la tierra, de su gente, sus costumbres…se entregaron los premios en recuerdo al hombre ilustre.

Su mujer, en una dedicatoria de amor perpetua, asegura que su nombre se inmortalice en condecoraciones a destacados, que realce una calle, para que siempre recuerden lo que hizo de manera infatigable por su tierra.

Ella mantiene vivo su recuerdo, cogiendo su testigo, su labor, la incansable luchadora, la brillante poeta, la prosista. ¿Cuándo su homenaje…?

Aquel día como cada año, hubo y habrá, una demostración de gratitud en su honor, de esos para retener en la memoria, un día donde se honra a los notables…, desde su partida.

Pino Naranjo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here