50 AÑOS ASPRONTE

0
208

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, presidió el acto conmemorativo del 50 aniversario de la asociación

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, presidió ayer el acto institucional de celebración del 50 Aniversario de la Asociación Familiar Pro-discapacitados Intelectuales de Tenerife, Aspronte. Hernández alabó la labor y la fuerza de voluntad de los familiares de las personas con discapacidad de este colectivo, una entidad que, según explicó, se ha destacado por el empeño de mejorar la calidad de vida de estas personas.

En su intervención, Hernández comentó que el Gobierno de Canarias, a través de Políticas Sociales, “ha caminado de la mano con Aspronte para velar por el interés de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos el de las personas con alguna discapacidad”.

En este sentido, indicó que gracias a este incansable trabajo conjunto, se ha conseguido pasar de una imagen de ayuda o “asistencialismo” a una perspectiva totalmente profesionalizada, en relación al centro que atiende a las personas con discapacidad y a sus familias, prestando servicios de calidad y garantizando la asistencia para la integración que estas personas se merecen.

La vicepresidenta destacó la necesidad del impulso colectivo para “avanzar hacia a una nueva concepción de la discapacidad” desde el enfoque de los derechos humanos y desde la construcción de una sociedad que acepta y valora la diversidad como elemento enriquecedor de la convivencia.

Además, aludió a los nuevos retos que quedan por alcanzar como la renovación del centro ocupacional y una residencia para 15 chicos y chicas mayores de edad, “todo ello con el objetivo y el empeño de construir una sociedad en la que tener una capacidad diferente no sea un obstáculo para desarrollarse y ser plenamente feliz”.

Por último, felicitó a los nuevos socios de Honor de la entidad, la Obra social de La Caixa, fundación ONCE y Alejandro Quintana, quien fuera presidente de ASPRONTE por más de una década, así como a Antonio Fuentes, gerente durante 30 años.

img_7425img_7398

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here