FERNANDO GUTIÉRREZ, INFORMA

0
167

2016041312463322883Concluyen las jornadas del ICCAT en Portugal

Hoy lunes, concluyen en Vilamoura (Portugal) las 50 Jornadas del ICCAT que sobre el atún atlántico se celebran cada año. Las conclusiones finales no varían prácticamente nada, de lo que ya estaba previsto antes de la reunión, no se modifica al alza la cuota de atún blanco, a pesar de las excelentes condiciones de este recurso, ni tampoco se sube más de un 20% las capturas de atún rojo para el 2017.

Para Fernando Gutiérrez, Presidente de la Federación Canaria de Cofradías, único representante del sector pesquero canario en esta cita, participar directamente en representación de nuestra tierra aunque sea con cincuenta años de retraso, ha sido un verdadero “honor” que tiene que ayudarnos de algún modo a darle la importancia que tienen este tipo de foros.

Aquí entre pasillos se toman las grandes determinaciones y se crean alianzas entre países o entre regiones, por tanto Canarias no puede dejar pasar estas oportunidades, nunca más y tiene que estar a la altura de las circunstancias.

Justicia en el reparto de la cuota nacional de atún rojo.

Afirma Gutiérrez, que nuestro país ya no tiene disculpas para seguir cometiendo más tropelías, con los pescadores artesanales de nuestra patria y seguirles quitando su derecho de pesca, como viene ocurriendo desde hace 8 largos años.

Nuestra nación afirma Gutiérrez posee más de 4200 TN de cuota, para 2017 de las cuales la mitad, deberían de repartirse entre los pescadores artesanales de anzuelo y la otra mitad entre las ancestrales almadrabas de Andalucía y los cerqueros del Mediterráneo, los últimos en llegar a esta “tarta” y los más beneficiados por el Estado, de forma incomprensible al ser precisamente la pesquería que puso en peligro el recurso en el año 96, además de ser socialmente insostenible, al concentrar un recurso natural tan importante en lo económico, en muy pocas manos, en detrimento de miles de pescadores artesanales.

En tal sentido, Fernando Gutiérrez critica una vez más, la actitud del secretario de la Federación Nacional de Cofradías, quien no “abre la boca” para pedir otro modelo de reparto en España, teniendo conocimiento claro de que lo que se hace en nuestra patria es una tremenda injusticia, que va en perjuicio de los artesanales de casi toda España. 

Para Gutiérrez la Federación Nacional de Cofradías, tendría que ser la mejor herramienta, para la defensa de los pescadores de nuestro país, pero es justamente lo contrario, todo ello propiciado por un secretario que ejerce competencias, que no tiene y que él aprovecha, para no permitir que nadie, denuncie desde la dirección nacional de cofradías, la gran injusticia que se comete contra los más “débiles”, los pescadores artesanales de nuestra patria. Una vez más nos quedaremos sin nuestra parte de la “tarta” si no somos capaces de movilizarnos el día 16 en Madrid en demanda de nuestros legítimos derechos.

1327689593206Teléfonos Fernando Gutiérrez. 619714292 / 610774341

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here