AYUNTAMIENTO DE LA FRONTERA Y LA UNITARIA

0
153

unitariapleno-unitariaNOTA DE PRENSA

16 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de La Frontera inicia el procedimiento de recuperación de la Unitaria de Tigaday

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad este miércoles la recuperación de oficio del bien de dominio público de la Unitaria de Tigaday, ocupado en parte por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como vivienda para el profesorado.

Este inmueble propiedad del Ayuntamiento de La Frontera fue destinado en su día al uso como Escuela y vivienda de maestros, dejando de prestar los servicios de escuela pública una vez realizada la construcción y puesta en uso del Colegio de Infantil y Primaria Tigaday; las viviendas destinadas en su momento para los maestros permanecen aún en uso y disfrute por parte de docentes. La concejala de Educación, Susana Pérez, ha declarado “la necesidad de recuperar este espacio para uso municipal con fines sociales y de interés público para la Comunidad”.

Este bien municipal data del año 1965, con certificaciones de acuerdos plenarios para la adquisición del solar y su construcción, así como otros para la ejecución de obras de reparación y conservación de los inmuebles.

El acuerdo plenario con el que el Consistorio inicia el procedimiento para la recuperación de la Unitaria de Tigaday, se comunicará a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con un plazo de alegación de diez días.

En el caso de que no se presentaran alegaciones se entenderá aprobado el expediente de recuperación del bien inmueble y se dará por extinguido el uso que actualmente se viene haciendo del mismo, incorporando este al patrimonio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here