RECORDANDO AL PADRE JOSÉ MARÍA LARAÑA por Mª ELENA MORENO

0
328

descarga (8)EL PADRE JOSÉ MARÍA LARAÑA FUE FUNDADOR DEL COMEDOR BENÉFICO DE OFRA.-

LOS MUROS DE ESE CONVENTO TE OBSERVAN,CRIATURA ELEGANTE Y POCO DENSA, MÁS TU RECIA MIRADA Y PISADA FIRME, ACOMPAÑAN SUS RINCONES DE ATRACTIVO.

EL AIRE CON RESTOS DE OLORES DE LA OFRENDA Y LOS HÁBITOS CON AROMA DE DESGASTE, RECUERDAN EL TESORO DE UN ALMA QUE EMANA SABIDURÍA Y AMOR.

EN TU CELDA, LA AMARGURA DE POCOS MOMENTOS, SE CONVIERTE EN RELIGIOSA PAZ, Y LUEGO DOMINANTE TU CEREBRO, IRRADIA LA DISCIPLINA Y TEJE LA RED QUE ATRAE A ESPÍRITUS POBRES, QUE EN SU POCA CONCIENCIA SE RETUERCEN Y AL IMPULSO DE UN DESEO DE VIDA ETERNA, AGARRAN CON FUERZA TU MANO, COMO SI AL ASIRLA, ESE CONTAGIO, TRANSFORMARA UN POCO ESA MATERIA.

EN EL RETIRO, OTRA VEZ, CONTROL , PAZ Y DESGASTE DE ENERGÍA, LENTA, PERO SIN DESPERDICIO, APAGARÁN ESA VELA MATERIAL, AUMENTANDO EL HUMO QUE RECTO Y EN SU RÁPIDO ASCENSO,SERÁ OBJETO DE RESPIRACIÓN DE ÁNGELES.

TU APARIENCIA DE JOVEN-VIEJO Y ESE AIRE DE DESPISTE, HACE QUE CON TU VOTO DE OBEDIENCIA, NO APRENDAN DE TÍ, LOS QUE OSTENTAN MAYOR JERARQUÍA Y LA NIEVE, QUE POCO A POCO, VA CUBRIENDO TU CABEZA, ES TESTIGO FIEL DE ESE TIEMPO VELADO, QUE POR TUS OJOS PASA, ESA SENCILLEZ TUYA, Y ESA POCA ATENCIÓN QUE NO MERECES.

PERO ES AHÍ EN LO DESCONOCIDO, DONDE EXISTEN LOS TORRENTES DE VIDA INTERIOR, PUES EL QUE PIENSA EN SU FAMA, CIERRA EL ARMARIO DE SU CONOCIMIENTO Y LAS RIQUEZAS DEL CIELO NO ENTRAN. POR ESO AHORA QUE TU NO ESTÁS Y EN SIGLOS VENIDEROS, QUIZÁS HAYA UN TESTIGO PRINCIPAL QUE TE BUSCA Y TE PREMIA. ES A ÉL Y SOLO A ÉL, ES A QUIEN TU VIDA DEDICAS.

UN DESCONSUELO NACÍA DE TU MIRADA ANTE LA JUVENTUD PODEROSA, ES ESO LO QUE DEMUESTRA TU VULNERABILIDAD. EL ENCLAUSTRO HA SIDO TU REFUGIO, Y SÓLO, HAS CULTIVADO TU MENTE, TU VIDA ESPIRITUAL, TE ARRANCÓ EL AFÁN DE LUCHA, Y DE ESO HAY UN RETRATO, TU VOTO DE POBREZA…

(PROSA POÉTICA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here