Y SIN EMBARGO, SALE EL SOL por PINO NARANJO

2
7769

23-02-2017

Y SIN EMBARGO, SALE EL SOL

¡Oh Justicia, en tu nombre, siempre en tu nombre!

Los impuestos de sucesión han obligado a renunciar a herencias a muchísimas personas, patrimonio que lo hicieron sus antepasados, amigos o lo que fuere. Hay mucha gente que heredan inmuebles y no tienen liquidez, les queda malvender a toda velocidad o renunciar, ¡no es justo!, los recargos escandalosos por no pagar dentro de la fecha han sido casi de usura (ya que no han logrado vender a tiempo para pagar).

Los impuestos de sucesión deberían desaparecer completamente en toda España, crear riqueza…, favorecerla…En alguna comunidad ya se ha hecho, aun así quedan las heridas sangrantes por lo perdido…, por lo mermado…, esto no prescribe en el alma nunca, porque es ahí donde ha hecho diana.

Un país de pobres es un país pobre y un país de pobres tiene nulo peso en la política internacional, no se respeta, es como un invitado invisible, su voz se apaga se vacía, igual que los bolsillos de los que lo habitan.

¿Justicia, dónde estás porque no te veo?

¿Estamos ante una especie de comunismo?, por eso del “terminar con la propiedad privada”, no es que esté prohibida pero los impuestos son tan grandes que lo parece…, ¡contribuciones exageradas! Cierto es que no se protege la propiedad privada por los impuestos kafkianos, injustos, desmedidos. Hay gente que votaban a la derecha y lo han perdido todo ¿dónde irá su voto ahora?, no lo duden… si ya no tienen nada, quizás la izquierda los trate mejor. Recapaciten, están apretando demasiado y el desenlace puede inclinar la balanza hacia el otro lado.

La propiedad privada es un derecho que se debe proteger, no castigar con impuestos abusivos. La pobreza es el pan nuestro de cada día en un país que se supone desarrollado, ¡es increíble!, para ponerse a llorar, a llorar las lágrimas de otros. ¡Empatía!, pónganse en el lugar del pobre, sí pobre, porque España está llena de pobres, ¿qué se siente? Síiii, ahora es usted el pobre, ¿qué tal está?, ¿qué tal le sienta oír que España va bien? No tiren mucho de la cuerda porque ésta acabará rompiéndose, entonces se llegará al punto de no retorno, un punto muy peligroso del que parecen no darse cuenta.

Fomenten la riqueza. En Tenerife en la ciudad de Los Realejos el alcalde Manuel Domínguez González, ha hecho un trabajo muy bueno, este señor ha logrado que la ciudad, sus comercios, al igual que sus ciudadanos prosperen.

Ana Oramas, luchadora incansable, justa, ecuánime, honrada, preparada.

Ambos están en partidos y lugares diferentes, ambos válidos.

La gente empieza a ver la actitud de los políticos, su tarea.

Si me decidiera por un partido sería uno que no existe, con el lema: “que a todos nos vaya bien”.

Con toda esta castración de valores…, de futuro…, aparecen los “ni ni”, consecuencia lógica de no ver horizonte, no ver justicia, no ver valores sino corrupción, es lo que ven los jóvenes ¡menudo ejemplo! y eso se traduce en nada bueno. Ellos, las víctimas.

Una España fuerte, una España próspera, es una España unida, con ciudadanos satisfechos porque gozan de bienestar, lo que en definitiva debe ser “la vida, cuando tiene categoría de tal”.

Los extremismos en política llevan al hundimiento del Estado y llegados a este punto es muy difícil un retorno para arreglar los desaguisados, producto de unas decisiones cuyas consecuencias no se valoraron bien.

Hay una tendencia a confundir al pueblo con un lenguaje que desorienta “vamos a bajar o quitar el impuesto tal…” sin embargo luego recargan por otro lado, por ejemplo tolerando subidas de electricidad abusivas etc., crueles porque se hicieron en plena ola de frío, al final las cuentas al ciudadano no le cuadran, pero sigue la muletilla “hemos rebajado el impuesto de…”

Abran la mano, no tantas recaudaciones porque aprieta y ahoga. Los ciudadanos van a votar según les haya ido. No vale el decir que gobernar no es fácil. Claro que no es fácil, requiere una fuerte preparación. Además es una frase que causa como poco mucha inquietud en la población ¿Se imaginan un médico que te va a operar, diciéndote que operar no es fácil?

Si les va mal a los ciudadanos, tarde o temprano le irá mal a España ¡Ténganlo en cuenta!

En otro orden de cosas se debería agilizar y simplificar la burocracia, es como una telaraña que sepulta entre papeleos que confunden y obligan a ir a un letrado para que te saque del despropósito. ¡Si llegas a tiempo, porque lo mismo has agotado el plazo!

A los políticos (no a todos), con el debido respeto…, detrás de muchos votos hay seres humanos que desean o sueñan vivir tan bien como ustedes. ¡No lo duden!

Pino Naranjo

@PINO RETRATOPino_Naranjo

2 Comentarios

  1. Deberíamos empezar a plantearnos otras formas de elegir a quienes nos gobiernan. O bien, plantearnos que queremos. Gracias, Pino.

  2. PRIMERO HAY QUE VIVIR, CON BUEN GUSTO Y SOLIDARIDAD, DESPUÉS FACILIDAD PARA EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS Y CONCEPTOS, DESPUÉS TENER CULTURA FILOSÓFICA Y FINO SENTIDO DEL HUMOR, NO EXENTO DE REALISMO EQUILIBRADO,
    Y CUANDO ESTAS CIRCUNSTANCIAS SE DAN, NOS ENCONTRAMOS CON LA PLUMA DELICIOSA DE ¡¡¡P I N O N A R A N JO!!! ¡¡¡BRAVÍSIMO!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here