PROTEGIENDO LA MATERNIDAD

0
258

AHI-CC enriquece en el Senado una moción para la protección de la maternidad

Los grupos respaldan la petición de Rodríguez Cejas para flexibilizar los horarios laborales y ampliar los permisos de maternidad y paternidad

El Senado aprobó hoy una enmienda de adición presentada por el portavoz de AHI-CC, Pablo Rodríguez Cejas, a una moción presentada originalmente por el Grupo Socialista para la protección de la maternidad.

Los grupos hicieron suya la propuesta planteada por el senador nacionalista para propiciar un escenario de mayor flexibilidad horaria en las empresas e instituciones públicas de cara a permitir la efectiva conciliación laboral y familiar de los padres y madres, así como la aplicación de mecanismos e incentivos para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

De la misma manera, el senador planteó la necesidad de alargar los permisos por maternidad o paternidad a los trabajadores equiparándolos con países como Finlandia, donde está establecido en 37 semanas.

Rodríguez Cejas explicó durante su intervención que estas medidas permitirían proteger la natalidad y los derechos de los recién nacidos, así como la vuelta al trabajo de madres y padres, y, con ello, garantizar la sostenibilidad económica de familia.

Las propuestas van encaminadas también, según dijo el senador, a fomentar la igualdad de género en el seno familiar y a evitar las pérdidas de empleo por este motivo, “algo que, desgraciadamente, ocurre con más frecuencia de lo que pensamos”.

Rodríguez Cejas consideró, en cualquier caso, muy positiva la moción socialista, “en un día como hoy en el que nos unimos a la celebración del Día de la Mujer y a sus justas reivindicaciones”.

ENLACE A VÍDEO: https://goo.gl/9jksuy

Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar
3,29 GB (21%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 16 minutos

Información detalladaIMG_4607 (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here