JOSÉ da SILVA GONÇALVES SE DESPLAZÓ DESDE CABO VERDE

0
200

El ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, visitó este sábado El Hierro para conocer la Central Hidroeólica de Gorona del Viento

 

Acompañado por la presidenta del Cabildo, Belén Allende, también presidenta de la empresa, y el consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, el ministro dedicó la jornada a conocer los detalles del sistema de autoabastecimiento energético de la isla del Meridiano. “El Hierro es un referente a nivel mundial, no sólo en innovación tecnológica gracias a la Central; hablamos de una isla en la que se empezó a pensar en sostenibilidad con una visión acertada temprana”, afirmó durante la visita.

 

Acompañado también de su jefe de Gabinete y el cónsul de Cabo Verde en Canarias, Juan Cárdenes, José da Silva explicó la situación del archipiélago vecino, donde la escasez de agua y el objetivo de superar las barreras tecnológicas de redes débiles para la integración de renovables presentan similitudes con las necesidades que ha logrado superar El Hierro con la puesta en marcha de la Central Hidroeólica.

El ministro declaró que hay lugares en Cabo Verde donde proyectos similares a los de Gorona sería viables técnicamente. En ese sentido, agradeció la predisposición de la presidenta a colaborar activamente para que sistemas que favorezcan el desarrollo de las renovables se hagan realidad en aquellos lugares que comparten sinergías con El Hierro.

Belén Allende, por su parte, expuso el propósito de colaborar en cuanto la experiencia herreña pudiera aportar a Cabo Verde, “de hecho recientemente nos hemos vinculado a Enermac, un proyecto liderado por el ITC para el desarrollo sostenible de África Occidental e Islas de la Macaronesia, en la que participamos conjuntamente con este Archipiélago”.IMG_4861IMG_4863IMG_4864

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here