ASOC. CULTURAL AMADOR Y EL DÍA DEL LIBRO

0
183

“AMADOR” CONVOCA EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2017”

El plazo de presentación de los trabajos se iniciaba el pasado 27 de marzo y finalizará el 18 de abril. Los premios del concurso serán entregados el 21 de abril en el acto conmemorativo del día internacional del libro que organiza esta Asociación desde 2008

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2017”, un certamen que este año cumple su séptima edición.

Cinco serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday y en I.E.S. Roques de Salmor, que de forma desinteresada se han sumado un año más a la iniciativa.

La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema de la escritora Gloria Fuertes. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará un relato corto sobre “La Bajada”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic, también siguiendo la temática de “La Bajada”, la cual fue también elegida por el profesorado del CEIP Tigaday para la celebración del día del libro 2017 en el centro. Por último, en la quinta categoría participará el alumnado del IES Roques de Salmor, quienes concursarán en la elección del cartel anunciador de los actos previstos por la Asociación Cultural Amador para esta edición.

Por otra parte, se establecen tres premios para cada una de las cuatro primeras categorías y un único premio para la quinta, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

 

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el viernes 21 de abril,dentro del acto conmemorativo del día internacional del libro que esta Asociación cultural lleva celebrando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

 

La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan.

Zona de los archivos adjuntos

Haz clic aquí para Responder o para Reenviardía del libro 2016
Compartir
Artículo anteriorAYTO EL PINAR.- EDUCAR EN FAMILIA
Artículo siguientePRISA RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here