AYTO FRONTERA- DIA DEL LIBRO

0
153

NOTA DE PRENSA

 

7 de abril de 2017

 

El Ayuntamiento de La Frontera promueve la semana del “Libro Viajero”

Dentro de las actividades con motivo del Día del Libro

 

 

El Ayuntamiento de La Frontera ha propuesto del 17 al 22 de abril la semana del Libro viajero. Una serie de actividades programadas con motivo del Día el Libro que pretende “promover de una forma lúdica y solidaria el hábito a la lectura entre los vecinos del Municipio”.

Así definía la iniciativa la concejal de Cultura, Susana Pérez García, quien ha explicado en qué consiste la propuesta. “El Ayuntamiento habilitará en La Rambla durante seis días unas bolsas con libros para que los vecinos puedan escoger su lectura con una pequeña invitación, que compartan alguno de sus libros con otros vecinos, depositándolo a su vez en estas bolsas”.

El Libro viajero trata de facilitar y acercar los libros a los ciudadanos fuera de los lugares habilitados para la lectura, hacer que el libro viaje en el sentido más amplio de la palabra, de un espacio y de un vecino a otro, compartiendo los distintos mundos y sensaciones que nos ofrecen.

La concejalía de Cultura también ha previsto otras actividades, el viernes 21 de abril día en el que se clausura el Programa “Educar en familia”  se ha previsto la disposición de una canguroteca para que los padres y madres puedan asistir al taller con el cuidado de sus hijos resuelto.

El sábado, 22 de abril, la Plaza Tigaday acoge una mini biblioteca, con talleres por la mañana (de 11 a 13 horas); castillos hinchables por la tarde (de 17 a 19.30 horas); y cuentacuentos de 19.30 a 20.30 horas.

La celebración del Día del Libro incluirá además ese mismo sábado una jornada de recogida de libros  en la plaza Tigaday que irán destinados a la futura biblioteca. La concejal ha querido hacer un llamamiento a la población para que se sumen a esta iniciativa y donen algunos de sus libros, para conformar entre todos el futuro espacio municipal dedicado a la lectura y al estudio.

 

La Ramblacartel (3)

Compartir
Artículo anteriorJESUS VUELVE A SER CRUCIFICADO…
Artículo siguienteLA MACETA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here