BIENVENIDO A LA VIDA PELIGROSA

0
392
PODIUM PODCAST ESTRENA MAÑANA LA FICCIÓN SONORA‘BIENVENIDO A LA VIDA PELIGROSA’, ESCRITA POR ARTURO PÉREZ-REVERTE Y BAJO LA DIRECCIÓN DE GUILLERMO ARRIAGA

 

La audición exclusiva del primer capítulo, realizada esta mañana en un ambiente al más puro estilo mexicano, ha contado con el apoyo de la crítica

 

Arturo Pérez-Reverte: “El proyecto me pareció muy interesante y ese filósofo estupefacto, moviéndose por un mundo de violencia, de droga y de tiros, es extraordinario, y marca muy bien lo que es la idea original de la historia”

 

Una serie de audio de 10 capítulos con actores como Juan Echanove y los mexicanos Rafael Amaya, Cristina Rodlo y Jorge A. Jiménez, entre otros

 

Podium Podcast, la red global de podcasts en español de PRISA Radio, estrena mañana una de sus apuestas más destacadas en ficción sonora, ‘Bienvenido a la vida peligrosa’. Una serie de audio de ficción de 10 capítulos sobre un texto original de Arturo Pérez-Reverte, bajo la dirección de Guillermo Arriaga y cuyo primer capítulo estará disponible mañana en Podiumpodcast.com.

 

En una audición exclusiva realizada hoy para periodistas, escritores y críticos, Arturo Pérez-Reverte ha comentado: “Cuando surgió el proyecto me pareció muy interesante y transformé una historia que tenía esbozada en un guion de una radionovela. Guillermo Arriaga, que conoce ese mundo perfectamente, lo materializó con actores excelentes y es el contraste de la inocencia políticamente correcta europea con una inmersión brutal en la violencia y en la muerte pero con un fondo de humor negro, de tragicomedia”.

 

“Al final me estoy convirtiendo en un experto del narcotráfico en México, porque tengo esto, la segunda parte de la Reina del Sur, y ahora una ‘narconovela’, así que voy a terminar dedicándome más al narco que a la literatura”, apostilló con humor.

 

Juan Echanove, en los papeles de narrador y de profesor Uribe, ha explicado que “ha sido una experiencia muy bonita, es de esos proyectos en los que todo está muy bien y en el que uno espera con ilusión el resultado”.

 

Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena SER, ha manifestado que esta serie forma parte del desarrollo de proyectos de transformación digital de PRISA Radio. “Nos planteamos empezar a trabajar el podcast en español con calidad, con aspiraciones y con ambición. Trabajamos con modestia pero queríamos hacer algo especial, que hablara de nuestras intenciones. Podium Podcast tiene, en estos primeros diez meses de vida desde su nacimiento, cinco millones y medio de descargas, 32 productos propios y 600 capítulos de distintas series, desde propuestas periodísticas, investigación, entretenimiento y ficción”.

‘Bienvenido a la vida peligrosa’ ha logrado reunir a un elenco de actores de primer nivel. Entre ellos, el español Juan Echanove, y los mexicanos Rafael Amaya, Cristina Rodlo, Jorge A. Jiménez, Manuel “Flaco” Ibáñez, Chema Yázpik, Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula y Rubén Zamora, entre otros. La acción se desarrolla en Ciudad Jiménez, al norte de México, donde un profesor español de filosofía se verá envuelto en la mayor aventura de su vida al entrar casualmente en contacto con una trama de narcos muy especiales. En palabras del director, “hemos hecho una película pero sin cámaras”. Jenny and The Mexicats, la banda multicultural que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia, es la autora del single ‘Verde más allá’, que pone música al texto original de Arturo Pérez-Reverte.  

En este sentido, el director de la Cadena SER ha añadido: “Hemos tenido la suerte de poder aglutinar a un grupo de talentos de primer nivel en todos los ámbitos de la creación. Es una tragicomedia escrita por Arturo Pérez-Reverte ad hoc y en exclusiva para Podium Podcast”. Además de a Pérez-Reverte, Hernández-Rodicio ha agradecido y alabado el trabajo realizado por Juan Echanove, Guillermo Arriaga y Mariano Revilla, productor ejecutivo.

 

Para el actor español, “Guillermo es un tipo muy divertido, un pozo de sabiduría, familiar, cariñoso, no le gusta hacer un drama de la vida ni del trabajo, y sin embargo, curiosamente, su especialidad es descubrir los pozos dramáticos de los seres humanos y volcarlos en historias tremendas que te pueden cortar la respiración”.

 

Sobre la posibilidad de que ‘Bienvenido a la vida peligrosa’ pueda convertirse en un libro o audiolibro, Pérez-Reverte ha respondido: “Siempre pienso en formato libro pero cuando ya paso a trabajar para otros y no para mí, eso ya rompe los lazos con la historia original y me adapto al formato nuevo. Además el final está relativamente abierto por si se hiciera una segunda temporada”. Hernández-Rodicio, sin embargo, ha añadido que sí que podría trasladarse a una serie de televisión.

Programación especial en la Cadena SER

La antena de la Cadena SER realizará también mañana una programación especial con motivo de este estreno. En Hoy por Hoy, Pepa Bueno arrancará realizando una mención sobre la serie y Gemma Nierga, a las 11,30 horas,  entrevistará a Arturo Pérez-Reverte y hablará también con María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa del proyecto Podium Podcast.

 

A las 17,00 horas, en La Ventana, los oyentes podrán disfrutar de la emisión del primer capítulo. Carles Francino charlará con Juan Echanove y Mariano Revilla, productor ejecutivo de la serie.

 

Hora 25 realizará un reportaje haciendo hincapié en los grandes nombres propios de la serie sonora y su perfil de creadores: novela, cine, interpretación…

 

Y el sábado, a las 10,00 horas, Javier del Pino entrevistará en A vivir al director de la serie Guillermo Arriaga.

 

Comunicación Podium Podcast

comunicacion@prisaradio.com / 91 347 77 03

DVD 839 20/04/17 presentación de un podcast con Arturo Pérez-Reverte y Juan Echanove. Foto Marta Jara
DVD 839 20/04/17 presentación de un podcast con Arturo Pérez-Reverte y Juan Echanove. Foto Marta Jara

image001 (29)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here