ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE LA FRONTERA

0
148
180 ESCOLARES PARTICIPAN EN EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2017” CONVOCADO POR “AMADOR”
Los premios del concurso se entregaron en un acto celebrado el pasado 21 de abril 
La Asociación cultural Amador convocaba a finales del mes de marzo el concurso “Tú eres el día del libro 2017”, un certamen que este año cumplió su séptima edición y que ha estado dirigido a los escolares del municipio de La Frontera, tanto del CEIP Tigaday como del IES Roques de Salmor. En total, más de ciento ochenta escolares han participado en las diferentes modalidades establecidas. La premiación del concurso se llevó a cabo en el acto conmemorativo que esta Asociación realizó el pasado 21 de abril en El Centro cultural Ana Ofelia Barrera, donde además se homenajeó la figura de D. José Gutiérrez.
Tras la deliberación del jurado, trece han sido los niños y niñas que han resultado ganadores del certamen. De esta forma, en la primera categoría, integrada por el alumnado de infantil y cuyo trabajo consistía en la ilustración de un poema de Gloria Fuertes, los premiados han sido Érika Padrón Quintero, Emerso Cabrera Acosta y Olalla Armas Padrón, como tercera, segundo y primera clasificada respectivamente.
Por otra parte, en cuanto a la segunda categoría, en la que participaba el alumnado de primero y segundo curso de educación primaria con la elaboración de un marcador de libros, los ganadores han sido Ashley Chávez Rodríguez, Alan Zamora Caballero y Francisco Pardal Acosta.
Asimismo, Roberto Padrón Acosta, Yerannys Cristina Sanz González y Gabriela Hernández Barrera han resultado ganadores de la tercera categoría, integrada por el alumnado de tercero y cuarto curso, cuyo trabajo consistía en la redacción de un relato corto sobre “Mi Bajada de la Virgen”.
Los ganadores de la cuarta categoría, donde participaba el alumnado de quinto y sexto de primaria y en la modalidad de elaboración de un cómic sobre la Bajada de la Virgen, han sido Valeria Isabel Daza Morales, Besay Cabrera Padrón y Vaniria Padrón Febles. Por último, la ganadora de la quinta categoría ha sido Nicol Rodríguez Álvarez, integrada por el alumnado del IES Roques de Salmor y a quienes se les encargó la realización del cartel anunciador de los actos del día del libro.
La Asociación cultural Amador agradece la implicación desinteresada un año más de la comunidad educativa para la ejecución de este proyecto. Además, informa que los trabajos premiados en el concurso han sido publicados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com). Por último, la sección juvenil Amador realizaba algunos talleres el pasado 23 de abril en la Plaza Benito Padrón, dirigidos al público infantil y juvenil, con los que pusieron el broche a las actividades organizadas por este colectivo un año más con motivo del día del libro.
Foto premiados día del libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here