LA PAZ

0
160
El Pinar celebra la Fiesta de Nuestra Señora de La Paz con más de 30 actividades

 

El calendario de actos, que incluye deportes, teatro y actuaciones musicales, se prolongará hasta el 15 de septiembre

 

El Pinar de El Hierro celebra a partir de mañana miércoles, 30 de agosto, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz con más de una treintena de actividades culturales, musicales y deportivas.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, señala que hasta el próximo 15 de septiembre se ha organizado un variado calendario de actos para que puedan tomar parte toda la población, incluidos los visitantes.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la colaboración de la Comisión de Fiestas y de distintos colectivos en la organización de los actos de una fiesta destacada del calendario festivo municipal.

Los actos comienzan mañana miércoles, 30 de agosto, con la obra de teatro Los Valientes, representada por el grupo de teatro del Ayuntamiento, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo.

El jueves 31 de agosto el Polideportivo acogerá un torneo 3×3 de fútbol para mayores, a partir de las 18:00 horas.

Al día siguiente, el Club In Corpore Sano organiza la tradicional caminata a la Hoya del Morcillo, a las 18:00 horas.

A partir de la medianoche, la plaza Matías Padrón Montero acogerá la Fiesta de la Juventud con las actuaciones de Dj Leo y Dj Manu, que extenderán la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El deporte también tendrá su protagonismo en los actos diseñados cuando el sábado, 2 de septiembre, se presente el Atlético Pinar para la campaña 2017-2018 en el campo de fútbol municipal, a partir de las 17:00 horas. A continuación, se celebrará un triangular entre los equipos del Atlético Pinar, Concepción juvenil y Atlético Restinga.

A las 22:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero recibe al grupo cómico canario El Supositorio, que llenará de risa y buen humor el recinto.

A continuación, se celebrará un baile amenizado por Herreños Boys y Djs.

El domingo, 3 de septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables de agua y una fiesta de la espuma en el Polideportivo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 20:00 horas. Así mismo, a las 10:00 de la mañana será la salida de la Vertical Las Playas-El Pinar, que tendrá la meta y la entrega de trofeos alrededor de las 11:00 en la Plaza de Las Casas. Carrera organizada por el Cabildo Insular con la colaboración de instituciones y diversos colectivos.

A partir de las 20:00 horas, se celebrará el tradicional encuentro de fútbol entre solteras y casadas.

El fútbol burbuja, tanto para niños como para mayores, será el protagonista durante todo el lunes 4 de septiembre en el campo de fútbol municipal.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, se proyectará la película Hotel Transilvania 2, en la plaza Matías Padrón Montero.

El martes, 5 de septiembre, Rosy pondrá en forma a los interesados en participar en su clase de zumba, a partir de las 19:00 horas.

La plaza Matías Padrón Montero volverá a convertirse en una sala de cine al aire libre con la proyección de la película Independence Day 2, a las 21:00 horas. Dentro del circuito organizado por la Fundación CajaCanarias.

Los más pequeños serán los protagonistas del miércoles, 6 de septiembre. Desde media mañana, se disputará un torneo de fútbol 3×3 en el Polideportivo.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la Fiesta Infantil con diversas actuaciones, playbacks, piñata y una merienda.

A las 21:00 horas, nueva sesión de cine de verano con la película Ice Age 5.

Los mayores también tendrán su espacio el jueves, 7 de septiembre, con la Fiesta de los Mayores donde la diversión y los concursos serán los protagonistas, además de la elección del Rey y la Reina de la Tercera Edad. A continuación, se celebrará un baile a cargo de Ruperto.

Con la llegada del viernes, 8 de septiembre, el Cabildo de El Hierro ha organizado el encuentro Juguetes del mundo, a cargo de 4 bichos, en el Centro Cultural, entre las 11:30 y 13:30 horas.

A partir de las 19:00 horas, los interesados podrán practicar el tiro con arco en el Aula de la Naturaleza.

Por la noche, la plaza Matías Padrón acogerá la Fiesta Verde, donde se invita a los asistentes a ir vestidos de ese color, con la actuación de la Orquesta la Sabrosa y DJs.

El sábado, 9 de septiembre, La Hoya del Morcillo acogerá el Trofeo La Paz de tiro con arco de recorrido de campo, que será clasificatorio para el Campeonato de Canarias de la especialidad, a partir de las 10:00 horas.

Por la tarde, se celebrará un torneo de lucha canaria de base, en las categorías alevín, benjamín e infantil.

Ya por la noche, la plaza Matías Padrón Montero se convertirá en el escenario donde los adultos podrán convertirse en cantantes por unos momentos con una noche de playbacks. A continuación, la Orquesta La Sabrosa y DJs amenizarán la noche hasta altas horas de la madrugada.

Las finales del Campeonato de Canarias de Tiro con arco con recorrido de campo se disputarán a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará un Baile de Magos en la plaza Matías Padrón Montero con las actuaciones de los grupos de la isla y la Parranda Pico Botella. Desde la organización, se recomienda acudir vestido con traje típico y reservar mesa, donde cada uno disfrutará de una cena que deberá traer de su domicilio, en el teléfono 922-558085 extensión 4419.

El Atlético Pinar organiza diferentes actividades en la plaza el lunes, 11 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

A partir de las 21:00 horas, se celebrará la tradicional Vigilia en la Parroquia de San Antonio Abad con el grupo folclórico Taicares, tras la que se celebrará un baile con la Orquesta La Sabrosa y Dj Leo.

El día de Nuestra Señora de La Paz, el martes 12, tendrá lugar la Santa Misa a las 12:00 horas, y la posterior procesión por los lugares de costumbre con los bailarines.

A las 17:00 horas, está previsto celebrar por primera vez un baile de día a cargo de las orquestas La Sabrosa y Ritmo Latino.

Además, el calendario de actos incluye, el miércoles 13 se celebrará, a partir de las 18:00 horas, la fiesta en Tanajara con productos de la tierra y del mar del municipio.

Para finalizar, el viernes, 15 de septiembre, se conmemorará la constitución del Ayuntamiento y se celebrará un pleno participativo, a partir de las 19:00 horas.

 

2 archivos adjuntos

 

 

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

4,11 GB (27%) ocupados de 15 GB

Administrar

Condiciones – Privacidad

Última actividad de la cuenta: hace 1 hora

Información detallada

Ayto El Pinar El Hierro
gabineteprensaelpinar@gmail.com

Fotos recientes

Mostrar detalles

Compartir
Artículo anteriorCINE AL AIRE LIBRE
Artículo siguienteCOCINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here