VALVERDE Y EL RAID

0
158

Valverde acoge por primera vez el Campeonato de Canarias de Raid

 

 

La prueba se celebra el sábado 23 de septiembre con la participación de jinetes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro

 

 

El municipio de Valverde acoge por primera vez la celebración del Campeonato de Canarias I Raid Isla de El Hierro, en el que jinetes y amazonas competirán por igual en diversas categorías.

 

El concejal de Deportes, David Pérez Fonte, se muestra muy orgulloso de que el municipio acoja esta competición por primera vez. “Estamos convencidos de que va a ser un éxito de público, por lo vistoso y atractivo de la competición, y trabajamos para que la organización esté acorde con un campeonato de esta categoría”, señala Pérez Fonte.

 

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que el municipio, como el resto de la isla, es el escenario perfecto para la celebración de pruebas deportivas al aire libre o en contacto con la naturaleza.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre con la participación de jinetes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, además de El Hierro.

 

El recorrido, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, incluye pruebas de resistencia y campo través y se desarrollará en diversas fases que los competidores irán superando según sus categorías, poniendo a prueba la velocidad, habilidad y resistencia de caballo y jinete.

 

Las categorías en las que se podrá competir son 20, 40, 60, 80 y 120 kilómetros y se determinan según diversos factores como el entrenamiento, preparación física, tanto del caballo como del jinete o amazona, y la experiencia en carrera, entre otros factores.

 

David Pérez Fonte explica que esta disciplina deportiva es una de las pocas existentes que contempla la competición igualitaria en todas las etapas, pudiendo participar indistintamente tanto jinetes y amazonas, como caballos y yeguas.

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valverde, la Asociación de Jóvenes Organizadores y la Federación Canaria de Hípica, cuenta con el aval de la Federación Equestre Internacional.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorNUEVO TANATORIO
Artículo siguienteOPINIÓN DE BELÉN ALLENDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here