OCIO AVOR Y TROPICAL

0
115

El evento tendrá lugar a partir de las 13:30 horas del próximo viernes, 6 de octubre, y se prolongará hasta el domingo

 

La Asociación de Ocio AVOR y Tropical celebran el `Oktoberfest Vegueta 2017´

 

  • Un total de 30 bares y restaurantes del centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria participan en la quinta edición de esta celebración que reproduce la tradicional fiesta germana

 

  • Para esta edición se contará con 16.000 litros de cerveza Oktropifest, una edición limitada y exclusiva de cerveza tipo Bock que desarrollará Tropical para este evento, además de algunos de los platos más representativos de la gastronomía germana

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2017.- La Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) y Tropical celebrarán el próximo fin de semana el Oktoberfest Vegueta 2017, evento que este año cumple su quinta edición.

 

El evento se presentó esta mañana en un acto al que asistió la concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur, Lourdes Armas; la presidenta de AVOR, Alicia Rodríguez, y el delegado de Ventas de Compañía Cervecera de Canarias para Gran Canaria, Carlos Benítez.

 

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria de una fiesta al más puro estilo alemán. Los 30 bares y restaurantes que participan en la iniciativa trasladan al exterior de sus locales una réplica de este evento internacional, en el que el público podrá disfrutar de cerveza y comida germana.

 

La apertura del barril, que marcará el inicio del Oktoberfest Vegueta 2017, tendrá lugar el próximo viernes, día 6, a las 13:30, manteniéndose abierto el evento hasta las 01:00 horas del sábado. Asimismo, el horario para el sábado y el domingo será desde las 13:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente.

 

Durante esta edición, los locales participantes ofrecerán al público 16.000 litros de cerveza Oktropifest, una edición limitada elaborada por Tropical de forma exclusiva para este evento y que está desarrollada a partir de la receta de la auténtica cerveza alemana.

 

Se trata de una cerveza tipo Bock, la tradicional de la fiesta alemana, que contiene más extracto, lo que le confiere más cuerpo, aroma y un color intenso, dando lugar a una variedad muy refrescante y con mucho sabor. Con una concentración de 6,5 grados de alcohol, su sabor es algo menos amargo de lo habitual, favoreciendo que sea más apetecible a la hora de beber.

 

A esta se sumarán 2.500 litros de Dorada Especial Selección de Trigo, otra variedad que por sus características se convierte en un aliado de excepción para este evento. Esta cerveza añade gofio de trigo a los ingredientes tradicionales y en el proceso de elaboración fusiona el cocimiento de levadura de alta y baja fermentación, dando lugar a una cerveza refrescante y fácil de beber.

 

Estas cervezas podrán degustarse acompañadas de algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía alemana, entre los que se encuentra el codillo, las chuletas de Sajonia, las salchichas alemanas, acompañadas de otros productos como el pan bretzel y algunos de los más típicos postres germanos.

 

El Oktoberfest Vegueta se ha convertido en uno de los eventos de referencia del sector de la cerveza en Las Palmas de Gran Canaria que goza de una gran acogida entre los ciudadanos, habiéndose contabilizado a lo largo de las pasadas ediciones más de 90.000 personas.

 

En la pasada edición se comercializaron 20.000 litros de cerveza, 1.200 kilogramos de chuletas de Sajonia y 1.100 kilogramos de salchichas alemanas.

 

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

 

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

 

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Stella Artois y Leffe. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Compartir
Artículo anteriorANIVERSARIO ULL
Artículo siguienteCURSO FORMATIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here