RESTAURAR LA MEMORIA

0
81

El Arte de Escribir y Restaurar la Memoria.

Teguise, 600 años de Historia Escrita

 

 

Fecha: Desde el 3 al 30 de noviembre

Inauguración de la Exposición: 3 de noviembre a las 12:00 horas

Conferencia El Arte de Escribir y Restaurar la Memoria: 12:30 horas

Horario Sala: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.

Lugar: Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde

(Valverde – C/ Doctor Quintero, 2)

 

 

La exposición El arte de escribir y restaurar la memoria. Teguise, 600 años de historia escrita se presentó en el mes de mayo de 2016 en la Villa de Teguise y posteriormente se exhibió en el Cabildo de Lanzarote, para más tarde recalar en Puerto del Rosario y continuar su carácter itinerante por el resto de Canarias a lo largo de 2017.

Esta exposición aborda a través de cinco paneles, un vídeo y diversos materiales, temáticas como la historia de la escritura como vehículo de la comunicación, el origen de Teguise o cómo se restauran libros antiguos, en concreto, el referido Libro de Contribuciones del Tabaco de Lanzarote, uno de los documentos que forma parte de la muestra junto con otros también restaurados por el Centro de Conservación y Restauración de Documento Gráfico del Cabildo de La Palma.

Víctor M. Bello Jiménez y Félix Delgado López, comisarios de la exposición, han valorado la importancia de los documentos, la escritura y su necesaria preservación y restauración, y anunciaron que la próxima parada de Teguise en su ruta histórica por las islas será en el mes de noviembre en El Hierro.

 

 

Organiza: Ayuntamiento de Teguise

Colabora: Cabildo de El Hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here