EXPOSICIÓN DEL IES GAROÉ

0
241

El Pinar acoge una exposición de alumnos del IES Garoé para concienciar sobre la violencia de género

 

La muestra estará abierta desde hoy y durante las próximas semanas en la plaza del Mentidero

 

La plaza del Mentidero de El Pinar acoge desde hoy una exposición de imágenes elaboradas por los alumnos de Secundaria del IES Garoé para concienciar sobre la violencia contra las mujeres.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que la violencia contra las mujeres es una lacra que se debe desterrar de nuestra sociedad cuanto antes y la concienciación sobre ella, comenzando sobre todo por los más pequeños, es fundamental. Con ello, conseguiremos que nuestros jóvenes sean conscientes de la gravedad de estos comportamientos agresivos hacia las mujeres y podamos dejarlos atrás de una vez por todas”, señala Padrón Brito.

La plaza y sala de exposiciones del Mentidero expondrá desde hoy y durante la próxima semana una serie de carteles con mensajes elaborados por los alumnos del IES Garoé para concienciar sobre la problemática de la violencia de género.

Además, de esta exposición que recorrerá varios puntos de la isla, los alumnos y profesorado del instituto han llevado a cabo varias acciones con motivo del Día Contra la Violencia de Género, entre ellas, la elaboración de varios vídeos donde se denuncian comportamientos machistas y abusivos contra las mujeres.

El Ayuntamiento de El Pinar quiere felicitar a los alumnos y profesores del centro educativo por esta iniciativa y por involucrarse con esta problemática que afecta gravemente a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here