CABILDO CULTURA

0
61

EL ÁREA DE CULTURA DEL CABILDO INSULAR DE EL HIERRO INFORMA:

El próximo 30 de noviembre desembarcará en El Casino de Valverde una nueva edición del FMAC  (Festival de Músicas Alternativas de Canarias) a las 21:00 horas, (entrada libre).

El objetivo del FMAC, desde sus orígenes, es bien sencillo a la vez que enormemente atractivo para los que degustamos de la escena musical insular en sus vertientes más inquietas y creativas: que las propuestas musicales de corte más “alternativo”, si se nos permite la expresión, tengan un hueco en los escenarios de las islas. Con ello, no sólo queremos ofrecer una oportunidad de acercar al público insular lo más interesante de lo que se cuece en los “hornos” creativos de la escena insular, sino también apoyar a los espacios y salas que tratan de ofrecer, a lo largo del año, cabida a una programación más o menos regular de conciertos, algo que siempre merece el apoyo de todos los que estamos implicados, de alguna manera, en el devenir de la música contemporánea de las islas o que gustamos de disfrutarla. Con artistas que abarcan los más variados estilos: del jazz al rock alternativo, la electrónica o la canción de autor, tratamos de acercar, en la práctica totalidad del archipiélago, a algunos de esos artistas que merecen nuestra atención por lo singular de su propuesta musical. Y todo esto, con la habitual política de acceso libre a todos los conciertos, lo que hace que no haya ningún tipo de excusas para que se pueda comprobar el feliz estado creativo de la escena musical insular y que, entre todos, la mimemos y apoyemos. Esto es el FMAC.

La propuesta que visitará la isla es 3 Al Dente:

En gastronomía se denomina al dente al estado de cocción de la pasta (y ocasionalmente del arroz) que, estando cocida, ofrece alguna resistencia (firmeza) al ser mordida.​ La pasta queda firme pero no dura. La denominación proviene del italiano, en el que la expresión significa precisamente al diente.

3Aldente es una formación compuesta por tres experimentados músicos canarios, Jonay Mesa, Carlos Pérez y Tomás LP Cruz.
Este proyecto pone como objetivo obtener un resultado sonoro lleno de matices, colores, texturas, musicalidad, virtuosismo, frescura…, un laboratorio musical basado en un trabajo concienzudo y metódico.

Esta banda pone su esfuerzo y su convencimiento en la creación de una música que beba de muchas fuentes, música del mundo, una búsqueda por lo orgánico, lo global, lo actual pero sin olvidar la raíz. que enormemente atractivo para los que degustamos de la escena musical insular en sus vertientes más inquietas y

 

30 de noviembre 21:00 h (entrada libre)

Compartir
Artículo anteriorESCOLARES
Artículo siguienteEDICIÓN 2017 DOCUROCK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here