EL PINAR.- EDUCACIÓN DE MENORES

0
132

El Pinar colabora en la educación de los menores junto a Radio Ecca y Caixa Proinfancia

 

El Ayuntamiento renueva el acuerdo con ambas entidades en el que se incluyen diferentes actividades que fomentan mejoras educativas entre los niños de la isla de El Hierro

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ofrecerá clases de refuerzo a niños del municipio gracias al convenio de colaboración firmado con Radio Ecca y Caixa Proinfancia en 2008 y que ha sido renovado por un año más.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, agradece a ambas entidades la puesta en marcha de este tipo de iniciativas dirigidas a los más pequeños, puesto que “las nuevas generaciones son las que nos representarán en el futuro”.

Gracias este acuerdo, niños de El Pinar recibirán clases de refuerzo educativo en el Centro Azul y en la Sala de Exposiciones Restingolita, en La Restinga, y en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento en El Pinar.

Juan Miguel Padrón Brito explica que el objetivo de esta iniciativa es “reforzar y mejorar” la educación de los más pequeños a través de actividades en las que, sobre todo, se cree un ambiente “lo más agradable posible para que se produzca un aprendizaje eficaz”.

Por su parte, la concejala de Educación, Itahisa Quintero, explica que este convenio contempla otros proyectos como las Colonias Urbanas, una alternativa educativa y de ocio diferente y dinámica que se celebra cada verano en las islas de El Hierro, Tenerife y La Palma, así como la organización de un campamento de verano en Tenerife en el que cada año participan niños de El Pinar.

Además, se incluyen servicios de logopedia para los menores y se apoya a las familias con ayudas económicas destinadas a material escolar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here