CARNAVAL FRONTERA

0
188

La Frontera ya tiene Cartel de Carnaval

Esta edición, el Concurso ha estado dirigido a los alumnos del IES Roques de Salmor

 

Carla Yañez Cabrera ha sido la ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de La Frontera 2018; un concurso convocado en el mes de noviembre por la Concejalía de Fiestas dirigido a los alumnos del IES Roques de Salmor.

 

La concejal de Juventud y Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido felicitar a la ganadora y ha agradecido el trabajo realizado por  los alumnos que presentaron sus obras a concurso.

 

Esta propuesta ha tratado en esta edición de involucrar a los jóvenes de Frontera,  que se encuentran cursando la Secundaria Obligatoria, en la confección del Cartel del Carnaval de su municipio. La Concejal de Fiestas ha querido felicitar el buen trabajo realizado por los participantes; “nos consta que se han esforzado y la verdad es que el nivel ha sido bueno. Me gustaría reseñar que son chicos de 12 a 16 años y que confeccionar un cartel de estas características no es fácil; se presentaron seis a concurso pero sabemos que hubo más trabajos que no pudieron estar en esta convocatoria. Es un primer paso para implicar a este colectivo en nuestro Carnaval. Por último me gustaría agradecer también el apoyo de los profesores y del Centro educativo al que iba dirigido el Concurso”.

 

La joven ganadora es una alumna de 4º de la ESO y el Cartel una alegoría que refleja en sus dibujos  el Carnaval de la Máscara y el Carnaval Tradicional.

 

El premio contemplado es un vale de 150 Euros para canjear en los comercios del Municipio. En la valoración para otorgar este premio, el jurado reunido este martes, 19 de diciembre, ha tenido en cuenta criterios como la originalidad, la calidad técnica o la mejor adaptación al objeto del concurso, entre otros.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorHOSPITAL DEL SUR
Artículo siguiente“TALENTO HERREÑO”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here