PROYECTO PARKICRUZA

0
66

Integrantes del Proyecto Parkicruza visitan el Ayuntamiento de La Frontera

 

Este lunes, 16 de marzo, el Ayuntamiento de La Frontera ha recibido la visita de los integrantes del proyecto Parkicruza; un proyecto social y de salud que recorrerá varias rutas de senderos de la isla de El Hierro.

La recepción realizada en el salón de plenos municipal ha contado con la presencia de la concejal Mercedes Álvarez, quien les ha dado la bienvenida al Municipio de La Frontera; en donde hoy, este grupo de 14 personas, realizarán el sendero de la  Ermita de Los Reyes  al Faro de Orchilla.

El Proyecto Parkicruza está formado por usuarios del programa de Atención Integral para Parkinson de Inicio Temprano, miembros de la Asociación de Tenerife y otros participantes de otra entidad de Valencia. Su objetivo es  dar visibilidad y poner de relieve la importancia de la rehabilitación específica en esta enfermedad neurodegenerativa para frenar el avance de la misma.

La tercera edición de este proyecto les ha traído hasta la isla de El Hierro con un programa dividido en cuatro etapas de aproximadamente 18 km cada una. Todo ello bajo el lema “querer es poder”, con el que ciertamente pondrán de relieve, en una edición más, la importancia de la práctica del ejercicio físico de forma regular para mejorar el bienestar.

Parkicruza visita La Frontera y la isla, y nos ofrece una importante reflexión sobre la superación; ofreciéndonos además información sobre esta enfermedad y subrayando la importancia que las asociaciones tienen en el apoyo y en el tratamiento integral de las personas afectadas.

Compartir
Artículo anteriorAMADOR.-DÍA DEL LIBRO
Artículo siguienteEL QUIJOTICTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here