BIBLIOTECA INAUGURADA

0
145

El Ayuntamiento de La Frontera inaugura su biblioteca municipal

Durante esta semana, la biblioteca recibirá la visita de los Centros docentes para que los escolares del municipio conozcan de primera mano sus instalaciones

 

La biblioteca municipal de La Frontera es ya una realidad. Este lunes, 23 de abril, el Ayuntamiento la ha inaugurado en un acto que ha contado con las intervenciones del Alcalde del Municipio y de la Concejal de Educación; así como con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad.

El proyecto realizado desde la Concejalía de Educación y Cultura, ha recuperado para este uso público la antigua Unitaria de Tigaday; conformando un espacio acogedor y tecnológico para que tanto los jóvenes como los mayores lo utilicen para la lectura y el estudio.

La Concejal de Educación y Cultura, Susana Pérez, reseñaba este día que se ha querido hacer coincidir con la celebración del Día del Libro, por la gran significación que tiene y ha subrayado “que por fin los vecinos verán hecha realidad esta petición realizada desde hace años para que el municipio cuente con un espacio adecuado para el estudio”

El acto enmarcado dentro de las actividades realizadas por el Consistorio dentro del Día de Libro, contó también con las palabras del alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta, quien puso en valor la importancia de los libros en la educación de las personas, introduciendo una cita de Federico García Lorca “Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro”; dejándonos una reflexión para todos sobre la necesidad de alimentar el ser con el conocimiento y la lectura”.

El acto contó también con una mención especial de agradecimiento realizada por la Concejal de Educación a la presidenta de la Asociación Cultural El Hoyo, Wendy Barredo Guillén, “por su labor de catalogación y ordenación de los libros para ponerlos a disposición para la puesta en funcionamiento de la biblioteca”.

Durante toda esta semana la biblioteca recibirá la visita guiada de los centros escolares del municipio, para que los niños y niñas conozcan de la mano de sus profesores las instalaciones que estarán a su servicio así como las normas de uso. La biblioteca tiene una superficie de 120,90 m². El Ayuntamiento de La Frontera ha dispuesto en ella los libros cedidos y procedentes del fondo bibliográfico municipal, donado por instituciones y particulares;  así como una sala  habilitada con 8 ordenadores para los usuarios.

El servicio de biblioteca estará abierto al público en general a partir del 30 de mayo, en horario de mañana y tarde, lunes a viernes de 9 a 13 horas y 16 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here