FIESTAS DE LA CRUZ EN EL PINAR

0
55

Cartel La Cruz 2018.jpg

El Pinar celebra las Fiestas de La Cruz con un amplio programa de actividades

 

Los actos, que se prolongarán del 30 de abril al 3 de mayo, incluyen música, bailes y actividades infantiles

 

 

El ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha preparado un amplio programa de actividades, que incluyen música, bailes y actividades para los más pequeños,  con motivo de la celebración de las fiestas de La Cruz que tendrán lugar desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo.

 

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que se ha solicitado al Gobierno de Canarias que declare esta fiesta como Bien de Interés Cultural puesto ya que es la única celebración de la Fiesta de Las Cruces que se realiza en El Hierro.

 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explica que el calendario de actos programado incluye actividades para todos los públicos, que contribuyen a mostrar las tradiciones y costumbres del municipio de El Pinar.

 

Los actos previstos comienzan el lunes 30 de abril a las 17:30 horas, con la proyección del documental Al Pie de la cruz me muero en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo. Posteriormente se convocará una rueda de prensa por parte de las chicas de las cruces. A partir de las 19:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero será el escenario de un baile a cargo de la orquesta Ritmo Latino y el Dj Manau.

 

Al día siguiente por la tarde, a las 17:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable en la plaza Matías Padrón Montero, y a las 19:00 horas, en el local de la misma plaza, tendrá lugar la exposición del curso de Restauración de Muebles.

 

El miércoles 2 de mayo, se desarrollará uno de los momentos más esperados de la celebración, la apertura de las cruces, que podrán ser contempladas por todas aquellas personas interesadas en admirar el gran trabajo que han elaborado las mujeres de Las Casas y de Taibique.

 

El jueves 3 de mayo a las 11:00 horas, los vecinos trasladaron las cruces hasta El Granadillo y, posteriormente,  se dirigirán a la Parroquia de San Antonio Abad, donde tendrá lugar la misa y una procesión por los lugares de costumbre.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here