JAVIER MATO Y LA ESTABILIDAD FINANCIERA

0
1357

Mato impulsa una reforma de las competencias del Banco Central Europeo para garantizar la estabilidad financiera

 

Estrasburgo, 4 de julio de 2018.- El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha impulsado un informe aprobado hoy por el Parlamento Europeo encaminado a reformar el Estatuto del Banco Central Europeo (BCE) de manera que tenga competencias sobre las agencias de contrapartida centrales, con el principal objetivo de asegurar la estabilidad financiera y de precios.

 

Mato ha sido el ponente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara para este texto. Tras la aprobación de hoy en el Pleno, el Parlamento Europeo comenzará en breve las negociaciones con el Consejo de la UE, donde están representados los gobiernos de los 28, para llegar a un acuerdo final.

 

Las entidades de contrapartida central (CCPs, por sus siglas en inglés) son organismos cuya función es facilitar el comercio de acciones y derivados en los mercados internacionales. Para el eurodiputado canario es muy importante dotar al BCE de mayores competencias, ya que estas entidades, conocidas también como cámaras de compensación, “son un elemento central del sistema financiero y su importancia va en aumento”.

 

“Aunque las CCPs están bien reguladas y preparadas para hacer frente a eventuales dificultades financieras, es necesario realizar algunas modificaciones para garantizar una supervisión más coherente y rigurosa de entidades europeas y de terceros países; especialmente, con la salida del Reino Unido de la UE en marzo de 2019”, añadió.

 

Por otra parte, Mato ha sido nombrado por la Comisión de Economía del Parlamento Europeo como ponente del Informe Anual del Banco Central Europeo que elabora anualmente esta comisión parlamentaria y en el que se hace un balance de todas las medidas adoptadas por la institución monetaria durante todo el pasado año.

 

Para más información:

Javier Jiménez: 0032475480446

 

 

Compartir
Artículo anteriorPREMIOS AMADOR 2018
Artículo siguienteCONTRA INCENDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here