FUTURA INCLUSIÓN DE LA CALETA EN ÁREAS ECOTURÍSTICAS LITORALES ?

0
107

Valverde informa sobre la propuesta de incluir a La Caleta en la red de áreas ecoturísticas

El municipio, acogerá el domingo, 12 de agosto, a las 12:00 horas, una charla abierta al público en el Centro Cultural de La Caleta

Valverde acogerá el próximo domingo, 12 de agosto, una charla informativa sobre la propuesta planteada por el Gobierno de Canarias para incluir a La Caleta en la red de áreas ecoturísticas litorales. La iniciativa, que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Caleta, a partir de las 12:00 horas, está abierta al público en general.

Puesto en marcha por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, con el apoyo de las dos universidades canarias, el proyecto Ecoáreas-Mar de todos persigue visibilizar y apoyar la gestión turística y recreativa sostenible de la costa.

Una declaración de Ecoárea implica un reconocimiento similar al de una bandera azul para una playa, que se otorga a aquellas zonas que cumplan con una serie de criterios sostenibilidad, medioambientales, sociales, económicos y de gestión.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca los importantes valores naturales patrimoniales con los que cuenta La Caleta que, además, es un punto de encuentro entre colectivos que desarrollan diversas actividades recreativas, “por lo que es un lugar idóneo para formar parte de esta red”.

El concejal de Urbanismo, Wilmer Quintero, explica que “se trata de un proyecto muy participativo en el que los propios vecinos y las instituciones locales son quienes proponen nombrar una zona como ecoárea y deciden en todo momento en qué medida y en qué estado se encuentra con el asesoramiento de las administraciones e instituciones universitarias que colaboran en el proyecto”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here