LUCHADA EN SAN LORENZO

0
78

NOTA DE PRENSA

9 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de La Frontera recupera la Lucha del Día de San Lorenzo
Enmarcado en este día festivo para el municipio, el consistorio celebra un acto de homenaje a Juan Barbuzano y la inauguración del Museo municipal de Lucha Canaria

Este viernes 10 de agosto, tendrá lugar en el Terrero de Lucha, Ramón Méndez, el Torneo de San Lorenzo en el que se enmarcan dos importantes actos de homenaje al luchador Juan Barbuzano, con motivo de la inauguración del Museo de Lucha Canaria del Municipio de La Frontera.

Este Torneo que disputarán el C.L. Concepción (reforzado con Elieser Gutiérrez (Puntal B), Pedro Gutiérrez (destacado C), Cristian Díaz (destacado C), Juan Ramón Sánchez y Damián González) y el C.L. Victoria, reforzado entre otros por Fabián Rocha, Puntal A, Samuel Hernández, Ángel Luis Rosa, Aythami Xerach, Abraham Fernández, recupera para el municipio la lucha en estos señalados días en los que este municipio celebra sus Fiestas Patronales, en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria.

Esta lucha está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y el Club de Lucha Concepción.

Este día y como acto previo, tendrá lugar el Homenaje a Juan Barbuzano, organizado por el Ayuntamiento como un reconocimiento a este insigne luchador herreño, que ha legado al Consistorio todo su archivo personal. Referente deportivo para la isla y para Canarias, hijo predilecto de El Hierro y Medalla de Oro al mérito deportivo de Canarias, consiguió entre otros títulos el de Campeón del Mundo de Luchas Autóctonas, Subcampeón del Mundo y Campeón de Europa de Lucha Sambo y Campeón de España de Lucha Grecorromana.

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido agradecer el legado recibido de este luchador y de su familia al municipio; que a partir de este viernes estará a disposición de todos los vecinos en el Museo de Lucha Canaria que se inaugurará al término de esta luchada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here