CONFERENCIA DEL AFAMADO CARDIÓLOGO BAYES DE LUNA

0
1595

ANTONIO BAYES DE LUNA 048 (2)Bayes de Luna y Leoncio Morales

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes acogerá una conferencia del cardiólogo Antonio Bayés de Luna

La actividad, dirigida a los profesionales sanitarios, se llevará a cabo mañana jueves, 7 de abril, y versará sobre bloqueos interauriculares y arritmias acompañantes

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogerá mañana jueves, 7 de abril, a las 11.00 horas, una conferencia magistral del cardiólogo Antonio Bayés de Luna. La ponencia, dirigida a los profesionales sanitarios, versará sobre bloqueos interauriculares y arritmias acompañantes, una asociación que se ha bautizado recientemente como Síndrome de Bayés en honor a este cardiólogo catalán, que comenzó sus trabajos en este campo hace más de 30 años.

La conferencia se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la Gerencia de Servicios Sanitarios y el Área de Salud de El Hierro, desde donde, además, destacan la importancia en la detección y el tratamiento temprano de esta dolencia cardiaca, ya que se ha demostrado que muchos de estos pacientes presentan episodios de fibrilación auricular y, por tanto, la posibilidad de desarrollo de ictus embólicos y de deterioro cognitivo.

Antonio Bayés de Luna es uno de los cardiólogos españoles con más impacto en el ámbito de la cardiología mundial. Lleva a cabo diversas líneas de investigación, de las cuales, la electrofisiología, la electrocardiología, la muerte súbita, la tecnología de Holter, la isquemia silente, las enfermedades de pericardio y el quimerismo ventricular y regeneración cardiaca son las principales.

Su incesante labor como investigador le ha llevado a impartir cientos de conferencias y comunicaciones en más de 40 países diferentes, entre ellos, Argentina, Bélgica, Austria, Brasil, Alemania, Francia, Polonia, Uruguay, Estados Unidos y Suecia, en los que ha recibido decenas de premios por su brillante labor.

Además, ha publicado en publicaciones como The Lancet, Circulation, American Heart Journal, Europace, Archives Maladies du Coeur, Revista Española de Cardiología; y es autor de cinco libros, entre ellos, Clinical Electrocardiography, que ha sido publicado en catalán, español, francés, inglés, ruso, polaco y turco, y próximamente en italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here