EL CONSEJERO NARVAY QUINTERO

0
1421

Quintero señala que escuchará las reivindicaciones de todo el sector platanero para buscar juntos soluciones

 

  • El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias asegura que se analizará todas las propuestas y pide al sector compromiso y unión, “pues la situación actual no depende solo de lo que hagan las administraciones”
  • Narvay Quintero anuncia que comenzarán las inspecciones para legalizar cuánto antes las explotaciones ganaderas que así lo han solicitado y cumplen los requisitos
  • Consejería y Cabildo de La Palma marcan un plan de desarrollo y de trabajo conjunto

 

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, manifestó ayer, durante su visita a La Palma, que está escuchando las reivindicaciones de todo el sector platanero “para luego analizar sus sugerencias y peticiones y, todos juntos, buscar puntos de unión y soluciones que hagan que el sector se mantenga y siga creciendo”. “Ayer me reuní con las organizaciones profesionales y seguiré manteniendo reuniones con los diferentes agentes implicados durante estos días”.

Quintero, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quiso dejar claro que la solución al problema que se ha planteado por algunos productores de La Palma “no depende sólo de lo que hagan las administraciones”. “Todo el sector se tiene que comprometer en la búsqueda de puntos en común que generen soluciones, las administraciones públicas vamos a estar ahí para ayudar en la búsqueda de esa salida, pero hay que encontrarla junto al sector y desde los puntos en común que todos los productores tienen”, añadió.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo analizaron, además, la situación general del sector primario en la isla y marcaron un plan de desarrollo y de trabajo conjunto para su mejora.

Así, Anselmo Pestana destacó la colaboración entre ambas administraciones y “el trabajo conjunto que nos hemos marcado para mantener y desarrollar un sector tan importante para La Palma como es el sector primario”, algo que ratificó Quintero, quien dijo que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias tiene mucho que aportar a La Palma y a su actividad agraria.

Aparte de la situación del sector platanero, Quintero y Pestana analizaron el problema que existe con la legalización de algunas granjas. “La Palma de las primeras islas en la que se verificará que las explotaciones ganaderas en proceso de legalización cumplen los requisitos. Una vez realizadas esas inspecciones se podrán empezar a legalizar las que tengan todo en orden”.

 

Sobre este asunto, Quintero añadió que la nueva ley del suelo supondrá unaNarvayQuintero

Compartir
Artículo anteriorSOS DELFINES
Artículo siguienteNOTICIAS DEL CIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here