EL PINAR

0
1057

El Pinar acoge mañana una charla sobre la prevención de conflictos mediante la educación en igualdad

Patricia G. Ojeda impartirá esta conferencia, dirigida a los padres, en el Salón de Plenos, y que comenzará a las 10:00 horas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Pinar acoge mañana, sábado, la charla Resolución de conflictos: una oportunidad para la convivencia. Educando en igualdad, con la que finalizan las jornadas Educar en familia.

La conferencia, que comienza a las 10:00 horas, será impartida por la asesora en Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB Patricia G. Ojeda y busca ayudar a los padres y madres en la detección y resolución de problemas de comportamiento de sus hijos e hijas. En este caso se abordará la importancia de educar en los los valores de igualdad y no discriminación por razón de la orientación sexual.

La celebración de estas charlas se enmarca en el Plan Canario de Formación para la Familia, puesto en marcha en El Hierro por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación de AMPAS de El Hierro y los ayuntamientos como El Pinar.

El Consistorio ha habilitado un servicio de guardería con hinchables, exclusivo para los hijos de los asistentes a la charla, para que los padres puedan asistir a la misma con toda tranquilidad.

El Pinar-campamento de veranoEl alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Educación, Itahisa Quintero, destacan la importancia de la celebración de estas charlas para que los padres y madres sepan detectar y resolver conflictos, dado que la familia es el núcleo en el que se deben ofrecer las primeras respuestas a los mismos.

Compartir
Artículo anteriorPUER-PUERI CAPÍTULO 8
Artículo siguientePUER-PUERI CAPÍTULO 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here