MUJER Y ¿TONTA?…

0
824

CLARET ERA UNA MUJER TRABAJADORA, JOVEN, INGENUA Y BASTANTE GUAPA. ACABABA DE CONSEGUIR SU PRIMER ASCENSO LABORAL, PARA CELEBRARLO, SE LE OCURRIÓ, CONSULTÁNDOLE A SUS AMIGAS,  VISITAR UNA DISCOTECA.  LE GUSTÓ UN HOMBRE QUE LA SACÓ A BAILAR Y QUEDÓ CON ÉL VARIAS VECES PARA HABLAR, DAR PASEOS, E IR A LA PLAYA JUNTOS.  COMO CLARET ERA DEMASIADO INOCENTE, EL GUAPO EFEBO SE CANSÓ DE MÁS DE LO MISMO Y DEJÓ DE SALIR, COMENTANDO POR AHÍ QUE LA CHICA HABÍA SALIDO UNA PURITANA INSOPORTABLE,COSA QUE NO ERA CIERTA Y NO LA TELEFONEÓ MÁS. SE LLAMABA PEPE COMO CASI TODOS.

PARA NO QUEDAR MAL ANTE SUS AMIGOS, LES COMENTÓ QUE LO HABÍA PASADO «MUY BIEN» CON ELLA, PERO QUE HABÍA CONOCIDO A OTRAS. ELLOS NO LE CREYERON Y SE REIAN DE ÉL. ¡AH! TE HA DEJADO JA, JA, JA….

LA ARGUCIA QUE  URDIÓ PEPE, FUE UN RAZONAMIENTO FÁCIL.

PARA CAMBIAR LA ACTITUD INCRÉDULA DE SUS AMIGOS, SE LE OCURRIÓ UTILIZAR UN TRUCO QUE SE LE SERVÍA EN BANDEJA. HABÍA RECORDADO QUE CLARET LE HABÍA ENSEÑADO UNA FOTO DE ELLA Y QUE ÉL, DISIMULADAMENTE, APROVECHANDO LO ACALORADO DE LA CONVERSACIÓN, SE LA HABÍA GUARDADO EN EL BOLSILLO.

LLAMÓ POR TELEFONO A CLARET Y LE DIJO: – OYE, QUE NO SÉ COMO ME HE QUEDADO CON UNA DE TUS FOTOS Y ME GUSTARÍA DEVOLVÉRTELA.

CLARET LE CONTESTÓ, -NO DEBERÍA SALIR NI UN DÍA MÁS CONTIGO, PUES HACE MUCHO QUE NO ME HAS LLAMADO Y ESTOY DOLIDA, PERO QUIERO RECUPERAR MI FOTO, ASÍ QUE TRÁELA Y NO TE OLVIDES DE DÁRMELA POR FAVOR.

ASÍ ES QUE PUSIERON DIA, HORA Y LUGAR A LA CITA. CONTENTO, PEPE LLEGÓ A LA PENSIÓN, LA CUAL COMPARTÍA CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, PUES ELLOS, SUS COLEGAS PERTENECÍAN AL PERSONAL CONTRATADO DE UNA EMPRESA ITINERANTE, QUE HOY DESEMPEÑABA SERVICIOS AQUÍ Y MAÑANA ALLÍ. SIN EMBARGO, EL ESTAR LEJOS DE SUS FAMILIAS POR LARGOS MESES, HACÍA QUE EL OCIO FUERA IMPERIOSO EN SUS VIDAS, Y POR NO SENTIRSE SOLOS SE ENTRETENÍAN CON CUALQUIER COSA.

– LES HAGO UNA APUESTA, DIJO PEPE. -¿SE ACUERDAN DE AQUELLA TÍA DESPAMPANANTE QUE SE LLAMA CLARET Y QUE USTEDES CREEN QUE ELLA ME DEJÓ?, PUES APUESTO QUE CUANDO ME DÉ LA GANA VUELVO A QUEDAR CON ELLA, NO TENGO SINO QUE LLAMARLA Y ELLA VENDRÁ A MÍ, COMO UN CORDERITO.

TODOS QUEDARON EN DARLE UN BILLETE DE 20 EUROS A PEPE, SI LOGRABAN ASISTÍR AL ESPECTÁCULO DE LA ESPERADA CITA.  NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE PEPE FARDABA DE LIGÓN ANDALUZ.

LLEGÓ EL MOMENTO Y NUESTRO PROTAGONISTA ACUDIÓ A LA CAFETERÍA, LA QUE CLARET HABÍA INDICADO. ELLA AL VERLO,LE SONRIÓ Y LE INVITÓ A SENTARSE, PUES SE ESTABA TOMANDO UN CORTADO. Y RÁPIDAMENTE, LE PIDIÓ LA FOTOGRAFÍA. ÉSTE SE LA DIÓ DISIMULADAMENTE.  PEPE SE TOMÓ UNA CERVEZA E INICIÓ UNA INSULSA CHARLA.

CLARET YA HABÍA CONSEGUIDO SU OBJETIVO Y QUERÍA MARCHARSE PERO ¡DE PRONTO! SE ACERCARON LOS PATANES DEL CONSABIDO GRUPO LABORAL EN CUESTIÓN, Y UNO DE ELLOS SACÓ UNA BUENA CANTIDAD DE BILLETES AZULES DE 20€ Y SE LOS CONTÓ,SIN DISIMULAR,A PEPE,DELANTE DE CLARET.  PEPE SONREÍA AZORADO. LOS DEMÁS OBSERVABAN ENFRENTE DE LA ROTONDA,DESDE LA BARRA DE OTRO BAR,QUE POSEÍA UN BUEN ANGULO DE VISIÓN HACIA DONDE ELLOS SE ENCONTRABAN. SE DESPIDIERON SIN QUEDAR EN NADA.

CLARET SE ENCAMINÓ A SU CASA Y AUNQUE TARDE,CAYÓ EN LA CUENTA DE LA TRIQUIMAÑA. NO LE IMPORTÓ, AL FIN Y AL CABO SE HABÍA SACUDIDO DE ENCIMA A UN GUAPERAS UN TANTO IMPRESENTABLE…¡NO OLVIDARÍA LA LECCIÓN!

JUAN CON SORNA

BASADO EN UN HECHO REAL

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here