EL HERMANO DE FLORY

0
1653

SE ENAMORÓ DE AQUELLA MIRADA PERDIDA, DE AQUELLAS FACCIONES QUE RECORDABAN A LOS ÁNGELES MÁS PUROS DE LAS HUESTES DEL SEÑOR. LA EXPRESIÓN DE LAS HADAS MÁS BELLAS JAMÁS PINTADAS. FLORY PERMANECÍA ESTÁTICA Y MUDA. POSEÍA UNA ELEGANCIA NATURAL Y ESCONDÍA BAJO LAS ALAS DE SU SOMBRERO ESAS FACCIONES DIFICILES DE ENMARCAR, POR PERFECTAS, PODÍAN SER DE UNA ITALIANA, FRANCESA, INGLESA, ESTADOUNIDENSE, HASTA ¡POR QUÉ NO! UNA NÓRDICA. NO PODÍA SER DEL CENTRO, NI DEL SUR DE AMÉRICA, TAMPOCO AFRICANA, NI AUSTRALIANA, PERO SI PODÍA PROCEDER DE COLONIZADORES DE ESOS LUGARES Y NUNCA ORIUNDA DE ALLÍ.

SU HERMANO NO SABÍA A DONDE IBA FLORY POR LAS TARDES, DABA PASEOS EN TREN, EN AUTOBÚS, EL BARCO DEL RÍO Y SE PERDÍA DURANTE HORAS Y HORAS, Y A VECES FALTABA LOS FINES DE SEMANA. CADA VEZ MÁS PÁLIDA, CADA VEZ MÁS TRISTE, CADA DÍA MÁS AUSENTE.

EL RESTO DE LAS HORAS SE SENTABA EN LA MARQUESINA DEL JARDÍN, LLENA DE ENREDADERAS Y DE MARIPOSAS.VESTÍA TRAJES DE COLORES QUE IMITABAN LOS TONOS IRIZADOS DE LAS JACARANDAS. Y EL SE ENAMORÓ DE ELLA.  TENÍA QUE CONOCERLA Y PENSÓ: HABLARÉ CON SU HERMANO PARA QUE ME LA PRESENTE.

UN DÍA MUY DECIDIDO LE DIJO:- OYE MIKEL, HAZ QUE YO PUEDA HABLAR CON TU HERMANA, ¿SABES? ME GUSTA MUCHO, DEBE SER ENCANTADORA…

-PUES YO QUE TÚ NI LO INTENTARÍA PUES TIENE UNA LOCURA EXTRAÑA.

-NO ME IMPORTA DIJO LUIS, QUIERO CONOCERLA.

-MI HERMANA ES ABSOLUTAMENTE NORMAL, PERO CUANDO CONOCE A UN CHICO LE PIDE UN CERTIFICADO MÉDICO. ELLOS PIENSAN QUE ES UNA BROMA Y NO SE LO PROPORCIONAN.  PASA EL TIEMPO Y ELLA CONDICIONA EL COMPROMISO CON LA ANALÍTICA Y ELLOS TARDAN EN REACCIONAR.  PARA CUANDO LE ENTREGAN A MI HERMANA EL RESULTADO DE UNA ANALÍTICA,ELLA YA LOS HA CONOCIDO LO SUFICIENTE Y CUELGA EL ANÁLISIS DE UN CLAVO EN SU DORMITORIO, LES DICE QUE DURANTE LA CbHthoAUkAAdhetESPERA…PUES QUE SE HA DESILUSIONADO Y LES DEJA DE HABLAR. TIENE MÁS DE VEINTE.

-VEINTE ¿QUÉ?

-SÍ, VEINTE SOBRES COLGADOS DE LA PARED COMO UN TROFEO.

-¿POR QUÉ LO HACE?.

-ELLA TIENE MIEDO AL CONTAGIO DE ENFERMEDADES, PERO SOBRE  TODO A LAS DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

LUIS SE HIZO LA ANALÍTICA Y OBLIGÓ A MIKEL A QUE LE PRESENTARA A SU HERMANA.  AL CABO DE DOS HORAS DE CHARLA, SE LES VEÍA HABLANDO Y RIENDO A LOS DOS, BAJO LA ARBOLEDA.

HAN PASADO VEINTE AÑOS Y SIGUEN SIENDO FELICES JUNTOS.

DOMINIQUE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here