RUTA DE LA TAPA SUR DE EL HIERRO DE «EL PINAR» Y COLABORA CANARIAS CREA CANARIAS

0
1365

CQ9KvoVWoAAmOaxEl timplista Yone Rodríguez actúa en la entrega de premios de la ‘Ruta de la Tapa Sur de El Hierro’ de El Pinar

 

El acto tendrá lugar en el Mirador del Gurugú a las 21:00 horas

 

El Pinar de El Hierro conocerá este sábado a los ganadores de la quinta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, en un espectáculo que contará con la actuación del timplista Yone Rodríguez gracias a la colaboración de Canarias Crea Canarias.

 

“Esta edición ha vuelto a ser un éxito de público que ha destacado el trabajo de los profesionales de la hostelería de nuestro municipio, así como la presentación de los platos y la calidad de los productos utilizados”, destaca la concejala de Turismo, Magaly González.

 

La entrega de premios tendrá lugar en el Mirador del Gurugú, a las 21:00 horas, con entrada gratuita, donde Yone Rodríguez, uno de los miembros más destacados de la nueva generación de timplistas canarios y alumno de José Antonio Ramos, ofrecerá un concierto donde mostrará la cara más

moderna del instrumento tradicional canario.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la participación tanto de profesionales como de público en una iniciativa que ayuda a dinamizar el sector de la hostelería y que este año ha contado con el asesoramiento del chef Jorge Bosch.

 

La quinta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro hacontado con la participación de trece establecimientos: Cafetería-Bar El Almendro, Restaurante La Sabina, Bar Chachi, Bar El Mentidero, Zumería La Restinga, Tasca La Laja, Restaurante El Refugio, Bar Restaurante La Vieja Pandorga, Tasca Restingolita, Bar Cafetería Bodegón Paredejas, Restaurante Casa Juan, Cafetería Dulcería Palmares y Bar Cafetería Mar de las Calmas.

 

Las personas que completaron la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a Tenerife en barco (2 personas y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en Tenerife, un viaje para dos personas a cualquier isla de Canarias, una estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel Ida Inés, un bautizo de buceo, premios en metálicos por valor de 100 euros, bonos de compra, cenas para dos y cuatro personas, un lote de productos de estética, un cambio de aceite y filtro para el coche o estuches de vinos.

 

Por su parte, los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios. El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros cortesía del Ayuntamiento de El Pinar, un tratamiento en el Hotel Balneario Pozo de la Salud ofrecido por el Consistorio local y el Cabildo de El Hierro, así como una cena para cuatro personas por cortesía del Restaurante Casa Pucho Don-Din II. El segundo clasificado será premiado con 150 euros por parte del Ayuntamiento y un tratamiento en el Hotel Balneario Pozo de la Salud ofrecido por el Consistorio local y el Cabildo de El Hierro. Por su parte, el tercer clasificado ganará 100 euros por cortesía del Consistorio y una ruta guiada por el conjunto histórico del Julan gracias al Ayuntamiento y al Cabildo de El Hierro.

 

Por último, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros y una ruta guiada por el conjunto histórico del Julan, cortesía del Ayuntamiento de El Pinar y del Cabildo de El Hierro.

Desde el Ayuntamiento de El Pinar, se agradece a las numerosas empresas que se han mostrado dispuestas a participar en esta iniciativa que ayuda a dinamizar el ocio y el sector hostelero del municipio como el Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, Paradores Nacionales, Viajes Insular, Binter, Hotel Ida Inés, COI Mundo Mágico, Condaca Canarias SL, Itelsat Tecnisur, Constructora José Luis Martín, Centro de Buceo Meridiano, Restaurante Casa Pucho Don-Din II, Restaurante Lays, Restaurante Joapira, Peluquería Carmen, Arfecar, Ferretería Ferresur y Floristería Flor y Fauna.

 

Yone Rodríguez

 

Yone Rodríguez (Agaete, Gran Canaria, 1987) es uno de los miembros más destacados de la nueva generación de timplistas canarios.

Desde temprana edad, muestra su predilección por el mundo de la música y con tan sólo 12 años de edad lanza su primer trabajo discográfico titulado La Otra Orilla. En 2009, grabó su segundo disco titulado Colores y en 2013 lanzó su último trabajo Vivo.

Desde 2014, es uno de los miembros del proyecto Timples y otras pequeñas guitarras del mundo, con quien acaba de grabar su primer trabajo discográfico y realiza conciertos por distintos escenarios de las islas.

 

Para acceder al cartel de este evento puede hacerlo a través de los enlaces:

 

https://mega.nz/#!u09THCBD!X0ORi5_q2TPQSduPIHfvFAI8JYCeRz7n6BvulOWSITE

 

 

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA EN ESTE EMAIL, ENTRE AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS.

 

 

ATENTAMENTE,

 

 

 

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD, CULTURA,

PATRIMONIO Y DEPORTES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here