JOSE VICENTE COBO del programa «El año sacerdotal»

0
1584

¿Es cristiano el catecismo católico?

En el catecismo católico se puede leer: «La fabricación y el tráfico de armamento conciernen al bien común de las naciones y de la comunidad internacional. Por este motivo, el Estado tiene el derecho y el deber de regularlas por medio de la legislación». Sin embargo Jesús de Nazaret, el maestro del pacifismo, dijo palabras claras y sencillas como: “Amad a vuestros enemigos y haced el bien a aquellos que os odian”, o “Envaina tu espada, pues quien mate por la espada, perecerá por la espada”. Con estas palabras ya Jesús dejó claro que tampoco es correcto defenderse, sin embargo las Iglesias admiten que está permitido matar en caso de defensa propia, incluso hablan y defienden las guerras santas como algo justificado.

No deja de ser terrible lo que las Iglesias han hecho con las enseñanzas de Jesús y de los grandes Profetas. Por ejemplo Dios a través de Isaías dijo: “«Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda». (Isaías 1, 15-17)

Hace ya 2700 años que el Profeta Isaías dijo estas palabras, tiempo suficiente para que en la Tierra se hubiera producido un cambio considerable entre las personas. No obstante hoy día vuelve a hablar nuevamente un profeta de Dios a los hombres, se trata de Gabriele, la profeta y mensajera de Dios para la actualidad; de ella escuchamos: Dios no quería ni quiere la muerte de animales, ni de personas. Jesús era un hombre del pueblo que amaba a los animales, un hombre del pueblo que estaba por las personas. Pero ¿está la Iglesia a favor de los animales, está la Iglesia a favor de las personas cuando habla de guerra justa? Muchos responden “Sí, pero es que muchas personas se han vuelto tan agresivas que hay que usar las armas”, pero ¿no tendría que haber realizado ya la humanidad la palabra de la Biblia desde la época de Moisés, a más tardar desde la época de Jesús, que dice «Ama a tus enemigos»?

Por eso reflexionemos: antes de que otro país se convierta en enemigo, llevémosle la paz. Antes de que otro país ataque, que un país cristiano le tienda la mano y hayan conversaciones que reconcilien, ayuden y acerquen.

José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: “El año sacerdotal”

Ca9-ZSsWAAAVx5dwww.radio-santec.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here