AYUNTAMIENTO DE VALVERDE Y BOLSA DE EMPLEO

0
819

Valverde aporta 90.000 euros para contratar a 20 trabajadores a través del Programa de Empleo Social 2016

 

El coste total del proyecto asciende a 165.958 euros y está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo

Daniel Morales

El Ayuntamiento de Valverde mejorará los equipamientos y servicios públicos municipales gracias a la contratación de 20 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2016, cofinanciado por el ayuntamiento de Valverde, el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca que estos planes de empleo, a los que en esta ocasión dedica el Ayuntamiento cerca de 90.000 euros, suponen un soporte importante para muchas familias que, en este periodo en el que continúan sintiéndose los efectos de la crisis económica, continúan atravesando una difícil situación. “La hipotética recuperación económica a la que tantas veces se alude, en ocasiones, sin base fundamentada, no llega a todos por igual y eso lo sabemos bien en la Isla de El Hierro, donde padecemos problemas socio económicos más intensos que en las islas capitalinas ya que allí la actividad económica es más dinámica”, recuerda.

“Por tanto, una medida social como esta es fundamental para los hogares donde no entran ingresos y apostamos por ella mientras se necesite un impulso económico que favorezca la inclusión social de las personas”, señala Daniel Morales.

Asimismo, el alcalde explica que las personas preseleccionadas para participar en este plan han contado con informe de los Servicios Sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros por persona.

El coste derivado de la contratación de los trabajadores asciende a 165.958 euros, de los que el Ayuntamiento de Valverde aporta 89.581 euros y el Servicio Canario de Empleo subvenciona con 76.377 euros.

A través de este plan, se han contratado a 20 trabajadores en las siguientes ocupaciones: un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here