DURAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDER.REG. DE COFRADÍAS

0
1315

GUTIÉRREZ CALIFICA DE “CRIMEN DE ESTADO” LA ACTUACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE PESCA CON LA CUOTA DEL ATÚN ROJO.

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Canaria acusa a la Secretaría General de Pesca de cometer “alta traición a la patria” con su modelo de reparto de cuota del atún rojo.

Según Fernando Gutiérrez presidente de la Federación Regional de Cofradías de Canarias, la Secretaría General de Pesca, comete un crimen sin precedentes, contra todo el sector pesquero, de nuestra patria. Con esta contundencia se manifiesta Gutiérrez ante lo que considera, una más que grave injusticia, con el modelo de reparto, de cuota de atún rojo, que sigue poniendo en práctica la Secretaría General de Pesca. Según Gutiérrez, este es uno de los gestos más antipatrióticos cometidos en España, en los 40 años de democracia, ¿cómo es posible que un estamento que es de todos y cada uno de los pescadores de nuestra patria, defienda y premie a dos multinacionales del Mediterráneo, que practican una pesca absolutamente insostenible y socialmente irresponsable y por contra perjudique a la inmensa mayoría de pescadores de nuestro país, que lo hacen de forma artesanal, un hombre un anzuelo?. Este modelo de pesquería hecha de forma sostenible garantiza para siempre, no sólo la estabilidad del recurso, sino la supervivencia económica de los pescadores españoles de todas las comunidades costeras y de sus respectivas familias.

EL ATÚN ROJO DEBE DECLARARSE UN “ASUNTO DE INTERÉS DE ESTADO”.

Según reitera el presidente de la Federación Regional de Cofradías, no hay ninguna pesquería en toda nuestra patria, que tenga importancia como esta y trascendencia en todo el Estado, ya que abarca tres ámbitos de gran interés el económico, ecológico y el social, para miles de familias pesqueras y para miles de puestos de trabajo relacionados directa y indirectamente con este sector. Por tanto, este recurso debe tener el trato especial de “interés nacional” ante su gran trascendencia, porque bien gestionado posibilitaría en gran medida y de forma natural, la recuperación de los recursos locales pesquero de toda la patria, por tanto, no se puede entender bajo absolutamente ningún parámetro, la desastrosa gestión de este recurso, que lleva adelante la Secretaría General de Pesca, desde hace más de ocho años, premiando a una minúscula minoría y “castigando” a la inmensa mayoría de  compatriotas dedicados a la pesca en nuestro país.

Asimismo, anunció Fernando Gutiérrez a través de este comunicado, que aprovecharon la reunión que hubo esta mañana en Bruselas del ICCAT con diferentes organizaciones internacionales y actores pesquero, donde Canarias participó con dos representantes para denunciar el atropello que comete el Estado español contra sus propios pescadores con este injusto modelo de reparto, que pisotea los propios reglamentos europeos en los que España participa en su elaboración directamente y que son de obligado cumplimiento. Asimismo, el reivindicativo presidente regional de cofradías anuncia que está movilizando a los pescadores españoles y sus representantes a una concentración en Madrid después de la reunión del ICCAT (del 14 al 21 de noviembre) en Portugal, donde se conocerá el reparto de las cuotas para cada país el próximo año 2017.

 

Fernando Gutiérrez Hernández

619714292

610774341

1327689593206

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here