VOCAL SIETE

0
1200

cartel-vocal-siete-el-hierro-alta-1VOCAL SIETE

 

Fecha: 5 de noviembre de 2016

Hora: 20:00 horas

Lugar: Centro Cultural “Luis Martín Arvelo” de El Pinar

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Vocal Siete es un proyecto compuesto por siete músicos, provenientes de distintas disciplinas, y un  técnico de sonido. Se trata de un conjunto que desarrolla toda su producción musical utilizando la voz y el propio cuerpo, sin intervención de ningún otro tipo de instrumentación. Todo su repertorio está realizado a capella, interpretando con la voz los sonidos del bajo, percusión, trompetas, pianos o guitarras, entre otros. Cada uno de los siete componentes de Vocal Siete ejecuta su rol en cada arreglo como ocurre en una orquesta, pero la diferencia con respecto a una banda es que ellos todo los hacen con la voz humana. Este es el elemento diferencial y fundamental con cualquier otra formación surgida hasta la fecha en Canarias.

 

El grupo nos presenta su último y segundo disco que lleva por nombre ‘Con Voz Propia’, un trabajo producido por Multitrack que combina un buen número de géneros, estilos musicales y épocas, desde el merengue de Juan Luis Guerra, al pop de los años 80 y 90 de Manolo García, David Summers, Andrés Calamaro, La Guardia, Miguel Bosse, Carlos Berlanda e Ignacio Canut, … el rock de Bono, el reggae de Bob Marley , pasando por otros sonidos latinos de una larga nómina de intérpretes, Tito Puente, Richard Egües, Rosendo Ruiz o Efecto Pasillo, con su fusión de ritmos.
De esta combinación de estilos Vocal Siete hace temas populares o conocidos que desnudan instrumentalmente para interpretarlos sólo con sus voces.
Aunque la mayor parte del repertorio de ‘Con Voz Propia’ son versiones, tres temas son composiciones escritas por el director musical del grupo y voz de tenor, Manuel Estupiñán. Estas son ‘Razón de ser’, el segundo es el tema que lleva el título del disco, un tema pop que habla en su letra del canto a capella, y el último ‘Nuestra jerga canariona’, creada en clave de merengue con un divertido sentido que habla de las expresiones propias de las Islas.

 

Vocal Siete empieza en el año 2007 a trabajar como grupo haciendo su primera aparición ante el público al año siguiente con el espectáculo Con-cierto problema, una combinación de las sorprendentes habilidades de sus componentes, aderezado con el desparpajo y el humor más divertido puesto en escena. Ese primer trabajo, al que le siguió la grabación del primer disco, “7”, y el espectáculo “Vox popurrí”, les llevó a realizar una gira por el archipiélago y diversos conciertos en Viena, Hannover o en la ciudad mejicana de Sonora.
Los miembros de Vocal Siete son Manuel Estupiñán, Domingo Quintana y Rubén Sánchez, tenores; Félix Padrón y Ubaldo García, barítonos; Feliz López, bajo, y Lucas Arencibia, percusión vocal. Y todos ponen también su voz en los sonidos de los instrumentos que interpretan.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de El Hierro

 

 

Para acceder al cartel de este evento puede hacerlo a través del enlace:

 

CARTEL: https://mega.nz/#!3oc02TbS!wcEOrDMDHjLtjrKbiTmkPfOOct9V-hrFjBd-7s2u3PE

 

 

 

 

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA EN ESTE EMAIL, ENTRE AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS.

 

 

ATENTAMENTE,

 

 

 

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD, CULTURA,

PATRIMONIO Y DEPORTES.

 

 

Fdo. Pedro José García Zamora.

 

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

2,99 GB (19%) ocupados de 15 GB

Administrar

CondicionesPrivacidad

Última actividad de la cuenta: hace 1 hora

Información detallada

Buzon de Cultura Hierro
culturahierro@el-hierro.org

Mostrar detalles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here