CRÓNICA DE DONACIO CEJAS PADRÓN.-VENEZUELA

0
747

CRÓNICAS DEL PASADO

Por Donacio Cejas Padrón VENEZUELA EN EL RECUERDO, VENEZUELA EN EL CORAZÓNGEL_0122

Confieso con sinceridad que escribir o hablar sobre Venezuela ya no me inspira ningún sentimiento positivo ni agradable, y es posible que no vuelva a hacerlo, pues desde hace mucho tiempo, aquel querido país, se ha despeñado por un abismo que parece no tener fin, y cada día que pasa, los venezolanos, se hunden más en la miseria material y social cuyo final nadie se atreve a predecir, y por lo tanto casi nada bueno se puede escribir de Venezuela.

No conozco yo, en mi modesto entender, que haya habido país alguno en los últimos tiempos, que en un lapso de treinta años su moneda, se haya devaluado un millón de veces su valor, pues recordaremos que hasta 1,983, el bolívar se cotizaba a 4,30 por $, y ahora, y después de haberle quitado tres ceros hace unos años, el llamado mercado paralelo esta oscilando sobre los cuatro mil quinientos bolívares por $ .

Muy difícil resultará conciliar la actividad económica y social en el país, con la galopante devaluación de la moneda venezolana, que ya tiene en circulación billetes de hasta veinte mil bolívares.

Es momento de pensar en los venezolanos, que están soportando situaciones inimaginables en aquel país de otros tiempos, y también pensamos constantemente en nuestros familiares y amigos, que por una u otra razón decidieron quedarse a vivir allí definitivamente, formar sus familias para las nuevas generaciones, pensando que su futuro sería venturoso, y que ahora carecen de los elementos mas indispensables para la vida diaria, y que ya por razones de edad y del tiempo no les será realizable el sueño de volver a su tierra de origen.

Que esta Navidad les dé algo de esperanza, lo mismo que a todos nosotros aquí, para entrar en el nuevo año con mejores noticias. Dios lo quiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here