DAÑOS EN FINCAS

0
1335

El Cabildo de El Hierro analiza el estado de los daños provocados el viento

 

 

Técnicos de la Consejería de Agricultura del Cabildo de El Hierro se desplazaron el pasado sábado, 24 de diciembre, a varias fincas e infraestructuras ganaderas para conocer, sobre el terreno, el grado de afección debido al fuerte viento que durante esos días ha afectado a varios puntos de la isla, sobre todo en el Valle de El Golfo.

El consejero de Agricultura de la Institución herreña, Juan Pedro Sánchez, ha explicado que el viento, con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora, aunque remitió el sábado, ha vuelto soplar con fuerza desde ayer, domingo, por lo que no se descarta una nueva visita a estas zonas esta misma semana.

El viento ha afectado, principalmente, a los cultivos frutales como naranjeros, aguacateros, plataneras y piña tropical. También, algunas infraestructuras ganaderas se han visto afectadas por las fuertes rachas.

Este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en El Hierro (que se encuentra en aviso amarillo por viento y calima) habrá vientos de entre los 25 a 40 km/h, con probabilidad de que las rachas superen los 70 km/h en cumbres y en el Valle de El Golfo.

foto1-2foto2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here