De todo el Festival en El Hierro: https://mega.nz/#!OxkSCI6R!9OsbS5qmmspv7J0UL79VPyKZoDk5EhKpZMkMKYK-5qM
De este concierto: https://mega.nz/#!2wd3iQAJ!EQfx-rDaUW4sqpc-6NVHqhbfxdSfUfWBenCRWZ9nSJs
PROGRAMA | ||
H. Villalobos | Cuarteto nº 1 | |
J.M. Ruiz | Cuarteto de Cuerdas nº 1 «Dies Irae» | |
L. Brouwer | Cuarteto nº 5 | |
A. Ginastera | Cuarteto nº 1 |
Dicha agrupación ha sido distinguida con dos importantes premios que dan fe de ser uno de los conjuntos de cámara de mayor solidez y prestigio de la historia musical cubana (Premio a la Mejor Grabación de Música de Cámara en el Festival CUBADISCO La Habana 2010 y el GRAMMY LATINO USA 2010 AL Mejor Álbum de Música Clásica, ambos por el CD “Integral Cuartetos de Cuerda” de Leo Brouwer. Poseen además el Premio a la Maestría Interpretativa en el Festival de Música de Cámara, La Habana 1987.
Integrado actualmente por HOANG LINH CHI (1er. Violín), EUGENIO VALDÉS (2º violín), JORGE HERNÁNDEZ (viola) y DEBORAH YAMAK (cello), fue fundado en 1980 en La Habana por iniciativa del maestro Leo Brouwer, con el objetivo fundamental de afrontar el repertorio camerístico latinoamericano, así como el de difundir la literatura contemporánea internacional. Poseen una “particular capacidad” para abordar una amplia variedad de estilos musicales, sus conciertos con Leo Brouwer, Elliot Fisk, Pepe Romero, Javier Perianes, Orlando “Cachaito” López, Cheikh Lo, Ibrahim Ferrer, Buena Vista Social Club, Magic Malik, “El Pele” o Miguel “Angá” Díaz así lo demuestran.
El Cuarteto de Cuerdas de La Habana ha actuado con éxito en salas tan importantes como El Teatro Colón de Buenos Aires, El Palacio de Bellas Artes de México, El Gran Teatro de La Habana, La Maestranza de Sevilla, La Fundación Juan March de Madrid, La Sala del Conservatorio de Berna, La Sala Izbreker de Amsterdam, La Sala Bulgaria de Sofía, El Royal Festival Hall de Londres y La Sala Rachmaninov del Conservatorio Chaikovsky de Moscú entre otras. También se ha presentado en: Festival Internacional Encuentros de Buenos Aires, Festival Internacional “Spaziomusica” de Cerdeña, Juventudes Musicales de Montevideo, Gran Festival Ciudad de México, Expo 92 de Sevilla, Jornada de la Cultura Cubana en España, Semana de música Iberoamericana en Madrid, VI ciclo de Música Contemporánea de Málaga, Festival Internacional “Primavera de Pyonyang”, Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival de Bilbao, Clausura del CIAM en Córdoba, Festival de Música Iberoamericana de Cádiz, etc.
+ información en: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/33festivaldecanarias/index.html
Organiza: Gobierno de Canarias
Área de Cultura del Cabildo de El Hierro
Para acceder a los carteles puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:
(para descargar el cartel correspondiente acceder al enlace y pulsar opción DESCARGAR CON EL NAVEGADOR)
De todo el Festival en El Hierro: https://mega.nz/#!OxkSCI6R!9OsbS5qmmspv7J0UL79VPyKZoDk5EhKpZMkMKYK-5qM
De este concierto: https://mega.nz/#!2wd3iQAJ!EQfx-rDaUW4sqpc-6NVHqhbfxdSfUfWBenCRWZ9nSJs
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA EN ESTE EMAIL, ENTRE AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS.
PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES CONTACTAR CON EL ÁREA DE CULTURA EN EL TLFNO. 922 55 40 11 Y EN LA PÁGINA WEB: www.elhierro.es Y EN EL FACEBOOK:www.facebook.com/cultura.cabildoelhierro
ATENTAMENTE,
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, JUVENTUD, CULTURA,
PATRIMONIO Y DEPORTES.
Fdo. Pedro José García Zamora.
Haz clic aquí para Responder o para Reenviar |
3,11 GB (20%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 14 minutos