FIESTA DE LOS LLANILLOS

0
1177

NOTA DE PRENSA

3 de febrero de 2017

Los Llanillos celebra la festividad de la Virgen de Candelaria

Como cada primer domingo del mes de febrero, el pueblo de La Llanillos celebrará este 5 de febrero la popular Fiesta de esta localidad en honor a la Virgen de Candelaria, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Tamasina.

Esta fiesta, que se celebra desde antiguo, coincidía con la época en la que los vecinos de San Andrés se mudaban a El Golfo. Una tradición que consistía en trasladarse con el ganado desde la parte alta de la isla a los pueblos del Valle para realizar diferentes trabajos agrícolas como la cava de la viña o la poda de los durazneros.

El Ayuntamiento quiere invitar a todos los vecinos a sumarse a esta Fiesta para que vuelva a tener esa alta participación que la caracterizaba. Se iniciará con la procesión desde la plaza de Candelaria a las 9.30 horas con su recorrido hasta el pueblo de Los Llanillo, unos tres kilómetros precedidos por los tradicionales bailarines de El Golfo. Completa la Fiesta los actos religiosos a la llegada, con una pequeña procesión en esa localidad y la comida de hermandad.

La vuelta prevista para las 16.30, horas en la que la Virgen de Candelaria regresará a su Iglesia, parando en los lugares de descanso habituales para los bailarines.

DIGITAL CAMERA
DIGITAL CAMERA

El broche de cierre lo pondrá una edición más el Baile, amenizado en esta ocasión por el grupo Herreños Boys en la sede de la Asociación Tamasina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here