KILÓMETRO VERTICAL

0
1638

NOTA DE PRENSA

3 de febrero de 2017

Zaid Ait Malek y Angels Llobera se imponen en el II Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas

El kilómetro vertical más espectacular

Zaid Ait Malek, con 34:30 y Angels Llobera, con 45:45 se han impuesto en el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas que se disputaba en la tarde de este jueves, como prueba preámbulo de la XI edición de la Maratón del Meridiano organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y patrocinada por Naviera Armas.

Zaid Ait Malek ha batido el récord de la pasada edición que ostentaba Cristofer Clemente, que en esta ocasión ha quedado segundo clasificado con un tiempo de 36:41; tres segundos más tarde entraba en tercer lugar, David López Castan (36:44).

En féminas, la mallorquina Ángels Llobera (45:45) se alzaba con el pódium, completado por Elsa Hernández (1:01:16) e Inmaculada Bejarano (1:01:39).

Buena actuación también del corredor local David Morales con un tiempo de 38.03.

Esta prueba ha contado con 30 corredores en una ascensión de las de mayor desnivel por recorrido. La ruta: la ascensión por el camino de Jinama, un espectacular sendero resultante de tres grandes deslizamientos que configuraron la isla de El Hierro, un camino real que recorre la principal vía histórica de acceso al Valle de El Golfo con importantes valores geológicos y etnográficos.

Los ganadores del Kilómetro Vertical participarán también este sábado en la prueba de 42 km de la Maratón del Meridiano, la Fiesta y el espectáculo están asegurados. Para los que no hayan podido darse cita en esta edición, el Facebook de la prueba, https://www.facebook.com/maratondelmeridiano/Zaid Meta les invita a seguirla con crónicas de la misma y un debate propuesto para la tarde del sábado, a las 18.00 horas, con los protagonistas de la carrera y la valoración de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here