EL CARNAVAL DE FRONTERA Y LOS CARNEROS

0
1143

Todo listo para que comience el Carnaval de La Frontera

El Consistorio publica el programa de festejos previsto

Comienza la cuenta atrás en Frontera para celebrar el Carnaval del Municipio, con cinco días de actividades propuestas por el Ayuntamiento de La Frontera que se desarrollarán del 25 de febrero al 1 de marzo.

La Concejalía de Fiestas hace un llamamiento a sus vecinos para que disfruten del Carnaval 2017 y de las acciones programadas para esos días. Mercedes Álvarez, concejal de Fiestas y responsable de la organización de las actividades ha querido resaltar la importancia de la participación; de que los vecinos formen parte de la propuesta, llenen de color y alegría las calles de Frontera, pero también con respeto y responsabilidad para que esta Fiesta luzca y se desarrolle con la máxima seguridad.

El Futuro es el tema de este año, ya son más de 10 los inscritos entre carrozas y grupos, aunque los más rezagados aún están a tiempo para inscribirse tanto en el Coso como en el Carnaval de Día y acceder a los premios de los concursos planteados.

La Concejalía ya tiene el programa cerrado y el Cartel anunciador, diseño de Andrea Montoya, expuesto en el Consistorio junto con el resto de los carteles presentados al concurso. El primer acto del Carnaval, el Coso, tendrá lugar el sábado 25 de febrero, previsto desde La Rambla a las 17.00 horas y que finalizará en la calle Tigaday, con un baile de disfraces amenizado con orquesta y DJ´s y en el que se entregarán los premios a los mejores disfraces de colectivos y carrozas.

La aparición más esperada, la de Los Carneros de Tigaday, figura representativa del Carnaval Tradicional de Canarias, está propuesta para el 26 y 28 de febrero, domingo y martes de Carnaval, a las 17.00 horas. El lugar de la convocatoria, como es habitual, las calles de Tigaday.

El Carnaval de Día será el lunes 27 de febrero con distintas actividades, de 10:30 a 13:30 h. habrá talleres infantiles e hinchables; a las 17:00 h. Gala de Disfraces Infantiles con diferentes actuaciones y premios al mejor disfraz infantil, individual y de pareja; y a las 19:30 h. baile de disfraces, amenizado por DJ’S.

El próximo 21 el Ayuntamiento realizará el sorteo de los puestos que ocuparán las carrozas en el Coso para una mejor organización del mismo, e informa que las carrozas y grupos que acudan sin haber realizado previamente la inscripción se colocarán en la Cabalgata según las indicaciones que ese día les dé la organización.

PROGRAMA CARNAVAL DE LA FRONTERA 2017

Sábado 25

17:00 h. Coso de Carnaval, salida desde Las Ramblas por los lugares de costumbre.

21:00 h. Baile amenizado por la Orquesta Proyecto Jóven y Dj´S, (C/ Tigaday).

Domingo 26

17:00 h. Salida de Los Carneros, por las calles de Tigaday.

Lunes 27

Carnaval de Día. (Plaza de Tigaday).

10:30 a 13:30 h. Talleres Infantiles e hinchables.

17:00 h. Gala de Disfraces Infantiles con diferentes actuaciones.

19:30 h. Baile de disfraces, amenizado por DJ’S.

Martes 28

17:00 h. Salida de Los Carneros, por las calles de Tigaday.

Miércoles 1 de marzo

coso2carneroscartel carnaval (2)19:00h. Quema del Machango, salida desde la plaza de Merese (Asoc Cult. Amador).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here